Buscan prohibir la venta de autos nuevos con motor a combustión en Argentina a partir de 2041 - Monkey Motor



13/10/21

2021-10-13T11:30:00Z

Buscan prohibir la venta de autos nuevos con motor a combustión en Argentina a partir de 2041

Proyecto Ley Promoción Movilidad Sustentable 2021 Argentina

 El presidente Alberto Fernández presentó el Proyecto de Ley de Promoción Movilidad Sustentable en la planta que Toyota Argentina tiene en Zárate, Buenos Aires. Este proyecto, de ser aprobado, prohibirá la venta de autos 0 km con motor de combustión interna a partir del año 2041 y además, creará un régimen de promoción industrila y creará una nueva Agencia Nacional.

 El Proyecto de Ley de Promoción de Movilidad Sustentable presentado el día de ayer (12 de octubre) fue redactado por Matías Kulfas, ministro de Producción de la Nación. El punto más llamativo del proyecto es justamente el que se refiere a la prohibición de la venta de autos 0 km con motor de combustión interna a partir del año 2041. En pos de cumplir con ese punto también se propone crear un régimen de promoción industrial para fomentar la producción y comercialización de autos 100% eléctricos en Argentina y crear la Agencia Nacional de Movilidad Sustentable, con el objetivo que sea la Agencia que establezca las normas que deberán cumplir los autos eléctricos que se vendan y se fabriquen en nuestro país.

 Esta nueva Ley, de ser aprobada, también obligaría a que las nuevas unidades que se incorporen a las flotas de transporte público a partir de 2041 sean 100% eléctricas.

 En la presentación, también se comunicó que el objetivo de esta Ley es poder atraer inversiones por un total de 8,000 millones de dólares en la industria automotriz local y crear alrededor de 21,000 nuevos puestos de trabajos. Estos puestos de trabajo serán demandados por las terminales locales y fabricantes de autopartes y baterías.

 Lo que no se mencionó en la presentación del Proyecto de Ley de Promoción de Movilidad Sustentable, es como la Oferta de energía eléctrica acompañará al aumento de la Demanda de energía eléctrica. Este punto es de suma importancia, sobre todo teniendo en cuenta el esquema de la matriz de generación eléctrica argentina (65% Generación de Electricidad Térmica), la cual lleva una década siendo deficitaria. No sea cosa que el remedio termina siendo peor que la enfermedad, como suele suceder en nuestro país.

 Para adornar esta presentación, en el predio de Toyota también se exhibieron algunos vehículos electrificados (algunos era híbridos) como el Toyota Prius, Ford Kuga, Volkswagen ID.4, Mercedes Benz GLC 350e, Renault Kangoo Z.E., Honda Accord Hybrid, Nissan Leaf, Coradir Tito y Sero Electric.









Etiquetas: , ,