Lista de precios de autos usados y 0 km por modelo actualizada mensualmente - Monkey Motor



7/7/18

2023-10-14T23:10:52Z

Lista de precios de autos usados y 0 km por modelo actualizada mensualmente

Lista de precios autos usados y nuevos

 En la cuenta oficial de Monkey Motor en Facebook, me preguntaron un par de veces sobre los precios de los autos usados, en esta nota, les voy a contar una buena forma para conocer la lista de precios de autos usados en Argentina. Conocer esta guía de precios puede ser de gran utilidad tanto para aquellos que están buscando comprar un auto como para aquellos que están buscando vender su auto usado.

 La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) publica todos los meses en su sitio web oficial, la guía de precios de autos usados y nuevos que se comercializan en nuestro país. Esta lista de precios de autos usados y nuevos es relevada permanentemente por la Comisión de Valuación de Vehículos Usados de ACARA.

 La lista de precios de autos usados por modelo se puede descargar desde el sitio web oficial de ACARA. De todas maneras, acá les dejo el link para poder descargar la lista de precios de autos usados.


 En la página podrán descargar la lista de precios de autos usados por modelo completa o, en caso de ser lo que deseen, podrán consultar el precio de un modelo determinado filtrando por marca, modelo y versión. Un detalle a tener en cuenta es que el precio detallado para los autos 0 km contiene la carga del IVA.

 La Cámara del Comercio Automotor (CCA) también comparte su propia lista de precios de autos usados y 0 km. Acá les dejo el link a la lista de precios de autos usados y 0 km realizada por CCA.


 Un detalle que debo aclarar es que en ambas listas, los precios corresponden a unidades en excelentes condiciones, esto se debe tener en cuenta a la hora de fijar el precio de un auto usado y en algunos casos, las cifras están en dólares, dentro del archivo se destaca cuando una marca informa sus precios en dólares. Además, por lo general los precios están detallados en miles de pesos o dólares, salvo que se aclare lo contrario.

 Lo bueno de las guías de precios compartida por ACARA y CCA es que mes a mes se va actualizando, con lo cual los valores detallados en la guía son actuales. Estas guía son las que utilizan las concesionarias de todo el país para fijar el precio de un auto tanto al momento de comprarlo como de venderlo.

 Otra posibilidad que tienen para conocer el precio de los autos usados por modelo, es directamente entrar a los sitios de compra y venta de autos como por ejemplo Mercado Libre y buscar ahí el valor de mercado del auto que quieren comprar o quieren vender.





Etiquetas: ,