Con ustedes, la 8° edición de la Mejor Carrera Drag del Mundo (video) - Monkey Motor



24/9/18

2024-01-12T23:07:02Z

Con ustedes, la 8° edición de la Mejor Carrera Drag del Mundo (video)

Mejor Carrera Drag del Mundo Motor Trend

 Tal y como viene ocurriendo hace 8 años, los chicos de Motor Trend, organizaron la "mejor carrera drag del mundo". El año pasado el ganador había sido el Tesla Model S P100D, pero en esta oportunidad el ganador fue muy diferente. Al final de la nota te dejo el excelente video con calidad cinematográfica, al mejor estilo Motor Trend.

 En esta oportunidad, la "mejor carrera de aceleración del mundo" no tuvo ningún participante puramente eléctrico, los 12 modelos participantes equipan motores a combustión. La plantilla es de lo más variada y la diferencia entre el auto más rápido y el más lento de la carrera fue de unos 3,6 segundos.

 A continuación te dejo la lista de los autos que participaron de esta nueva edición de la carrera de aceleración organizada por Motor Trend y además, te dejo el link con la nota que escribí sobre esos autos, para que conozcas todos sus detalles (si usas el buscador también podes escribir otras notas en donde encontrarás si se vende en Argentina y su respectivo precio):














 La carrera se desarrolló en la base de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos que está ubicada en Vandenberg, California. Esta base cuenta con una pista de aterrizaje de poco más de 4,5 km, lo que la hace ideal para este tipo de pruebas.


 La carrera Drag fue de 1/4 de milla y se permitía el uso del sistema Launch Control, siempre y cuando el auto lo equipara en la versión utilizada para la prueba. El auto con menor potencia que participó de esta carrera fue el Honda Civic Type R (320 CV), mientras que el más potente fue el Chevrolet Corvette ZR1 (755 CV). Pero eso no fue todo, luego se llevó a cabo otra carrera de 1/2 milla, en la cual participaron los mismos autos, salvo que el Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 fue cambiado por el Dodge Challenger Hellcat RedEye y el Chevrolet Corvette ZR1 de la primera carrera tenía el kit aerodinámico High, mientras que el de la segunda tenía el kit Low. Pero eso no es todo, para la carrera de 1/2 milla se sumo un hot rod con 1.200 CV. Ahora bien, ¿es la potencia suficiente para ganar esta prueba? Vean el video...

 Ahora sí, acá les dejo el video de la "mejor carrera Drag del mundo" organizada por Motor Trend. Si ya viste el video, seguramente te estas preguntando quien ganó la carrera de 1/2 milla, el ganador fue el McLaren 720S con un tiempo de 15.7 segundos, segundo el Lamborghini Huracán Performante con 16.3 segundos y tercero el 
Porsche 911 GT2 RS con 16.4 segundos.






Etiquetas: , , , , ,