Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye (2018) Motor, Prestaciones, Información y Fotos - Monkey Motor



5/7/18

2019-07-02T14:19:18Z

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye (2018) Motor, Prestaciones, Información y Fotos

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

 Dodge presentó una nueva versión de su muscle americano por excelencia, la cuál está a medio camino entre un Hellcat normal y el demencial Demon. El auto en cuestión se llama Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye y como su apellido lo indica, es un Hellcat con la sangre en el ojo. Según los responsables de la marca, es el auto ideal para todos aquellos que quieren un Demon pero además quieren poder usarlo para el día a día.

 El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye equipa el motor V8, 6.2 litros, HEMI, sobrealimentado por compresor que en esta versión desarrolla unos brutales 808 CV y un torque máximo de 958 Nm. Como pueden ver está por debajo de las cifras entregadas en el Demon (850 Cv y 1.044 Nm), pero por encima de las entregadas en el Hellcat (717 CV y 881 Nm). En esta versión el motor está asociado a una caja de cambios automática con convertidor de par de 8 velocidades.

 Un detalle sumamente interesante del motor del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye es que si bien se trata del mismo V8, cuenta con un total de 25 componentes nuevos. Por ejemplo, los pistones y las bielas son específicas para este modelo, además en este auto el corte de inyección está en las 6.500 rpm mientras que en el Demon se encontraba en las 6.200 rpm.

 Las prestaciones del nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye son impresionantes, acelera de 0 a 96 km/h en sólo 3,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 327 km/h y completa el 1/4 de milla en 10,8 segundos a una velocidad de 211 km/h. Si lo comparamos con el Demon, completa el 1/4 de milla sólo 1,15 segundos más lento.

 Ahora te tiro un dato que te va a dejar con la boca abierta, el Dodge Challenger Srt Hellcat Redeye conducido a fondo consume 5,4 litros por minuto, lo que supone que en un óvalo el depósito de combustible lleno sólo dura unos 11 minutos. Pero tranquilos, si se conduce en la calle respetando las velocidades máximas, homologó un consumo medio de 10,7 litros cada 100 km. Habrá que ver si realmente cumple con ese consumo.

 A nivel exterior, el Dodge Challenger SRT Redeye se distingue por sus dos enormes entradas de aire en el capót, pasos de rueda ensanchados, alerón trasero más grande y el logo Hellcat tiene el ojo pintado de rojo haciendo alusión al apellido del modelo.

 A continuación te dejo las notas escritas sobre el Demon y el Hellcat para que los compares:

- El infernal Dodge Challenger SRT Demon se presentó en Nueva York

- El Dodge Challenger Hellcat 2018 cuenta con kit de ensanche oficial


Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

Interior Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye





Etiquetas: ,