Ferrari Purosangue, el primer SUV del Cavallino Rampante llega con un V12 atmosférico - Monkey Motor



14/9/22

2022-09-14T11:30:00Z

Ferrari Purosangue, el primer SUV del Cavallino Rampante llega con un V12 atmosférico

Ferrari Purosangue

 Llegó el día, Ferrari presentó a su primera SUV, la Ferrari Purosangue. Este nuevo modelo del Cavallino Rampante llega para competir en uno de los segmentos más competitivos y rentables del mercado, como lo es el de las Super SUV. La buena noticia, es que desde Maranello apostaron por un motor de la vieja escuela, un V12 atmosférico que no recurre a ningún tipo de electrificación.

 La Ferrari Purosangue se distingue de su competencia gracias a su motor. El corazón del modelo es el mismo que equipa la Ferrari 812 Competizione, un V12 a 65°, 6.5 litros, atmosférico que entrega unos 725 CV a 7,750 rpm y un torque máximo de 716 Nm. Los más atentos notarán que en el SUV el motor entrega unos 105 CV menos que en el 812 Competizione y esto responde a la puesta a punto del conjunto.


 La transmisión asociada al motor V12 de la Ferrari Purosangue es una caja automática F1 DCT de doble embrague y ocho marchas que envía el torque a las cuatro ruedas motrices, gracias al sistema de tracción total heredado de la Ferrari GTC4Lusso.

 El motor de la Ferrari Purosangue está ubicado en posición delantera, pero desplazado por detrás del eje delantero. La transmisión, por su parte está ubicada sobre el tren trasero, lo que permite una distribución de peso casi perfecta, algo que también distingue a este modelo de sus rivales. El peso del conjunto es de 2,030 kg, el cual se reparte el 49% en el eje delantero y el 51% en el eje trasero.

 En cuanto a las prestaciones, la Ferrari Purosangue acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, de 0 a 200 km/h en 10.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Esta bestia frena de 100 a 0 km/h en 32.8 metros, gracias a sus frenos carbocerámicos de 398 mm para el eje delantero y de 380 mm para el trasero.

 Las medidas de la Ferrari Purosangue son 4.97 metros de largo, 2.02 m de ancho y 1.59 m de alto. La capacidad de carga del baúl es de 472 litros. Estas medidas son similares a las de sus rivales, pero a nivel diseño podemos ver que luce mucho más compacto y pegado al suelo, como una Ferrari debería lucir. Esto responde a que más que un SUV, se buscó un diseño más ligado al de un crossover.

 A nivel diseño, la Ferrari Purosangue luce un enorme capó y una parte trasera bastante compacta, lo cual fue posible gracias a las puertas traseras del tipo suicidas (apertura inversa) sin manija exterior. Esto último, también permite lograr una impresión de vehículo de tres puertas más compacto y deportivo. Las enormes llantas son de 22" para el eje delantero y de 23" para el eje trasero.

 Donde sí se recurre a la electrificación es en los amortiguadores. La Ferrari Purosangue equipa un nuevo sistema de suspensión activa desarrollado por Ferrari y denominado Ferrari Active Suspension Technology (FAST), que cuenta con amortiguadores asociados a un motor eléctrico de 48 V. Esto permite que la suspensión se pueda adaptar más rápido al terreno.

 La Ferrari Purosangue también cuenta con dirección independiente a las cuatro ruedas, gracias al sistema heredado de la Ferrari 812 Competizione y diferencial E-Diff que garantiza un mejor reparto del torque.

 Los rivales de la Ferrari Purosangue son los Aston Martin DBX, Bentley Bentayga Speed, Lamborghini Urus y Rolls Royce Cullinan. Y al igual que como ocurre con dichos modelos, la SUV de Ferrari buscará ser la super ventas de la marca.





Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Interior Ferrari Purosangue





Etiquetas: , ,