Lamborghini Urus Performante (2023) Motor, Prestaciones, Fotos y Detalles - Monkey Motor



29/8/22

2022-08-29T11:00:00Z

Lamborghini Urus Performante (2023) Motor, Prestaciones, Fotos y Detalles

Lamborghini Urus Performante

 Lamborghini presentó a la versión más bruta de su SUV, el Lamborghini Urus Performante. La fórmula para crear a esta bestia parece sencilla, pero para poder lograrla se tuvo que invertir mucho trabajo, básicamente hablamos de más potencia, mayor aerodinámica, nueva puesta a punto y menos peso.

 El Lamborghini Urus Performante equipa un motor V8, 4.0 litros, biturbo que entrega unos infernales 666 CV y un torque máximo de 850 Nm disponible entre las 2,300 rpm y 4,500 rpm. Comparado con la versión "normal", el motor entrega unos 16 CV extra y equipa un sistema de escape Akrapovic de serie.

 El motor V8 del Lamborghini Urus Performante está asociado a una caja de cambios automática de ocho marchas y tracción 4x4 con diferencial delantero integrado, diferencial central Torsen y diferencial trasero con vectorización de torque activo. El peso del conjunto logró reducirse unos 47 kg.

 En cuanto a las prestaciones, el Lamborghini Urus Performante acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, de 0 a 200 km/h en 11.5 segundos, frena de 100 a 0 km/h en 32.9 metros y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h. Además, esta versión viene de coronarse como el SUV más rápido en el Pikes Peak International Hill Climb gracias a que terminó el ascenso en 10:32.064 minutos. El récord anterior le pertenecía al Bentley Bentayga que en 2018 había marcado un tiempo de 10:49.902 minutos.

 A nivel chasis, el Lamborghini Urus Performante cuenta con una nueva puesta a punto con una dirección recalibrada, se aumentó la velocidad de intervención del eje trasero direccional y se configuró un nuevo modo de conducción denominado Rally, el cual se suma a los modos Strada, Sport y Corsa. La SUV también cuenta con nuevas llantas forjadas de aleación ligera de 22" o de 23" de manera opcional, con tornillos de titanio y neumáticos Pirelli Trofeo R desarrollados de manera específica para este modelo.

 A nivel exterior, el Lamborghini Urus Performante cuenta con nuevos paragolpes delantero y trasero, nuevo capot fabricado en fibra de carbono forjado, entradas de aire más grandes, alerón trasero inspirado en el del Lamborghini Aventador SVJ, el cual aumenta la carga aerodinámica trasera en un 38% con respecto al Lamborghini Urus "normal". Esta versión Performante es 2.5 cm más larga y 1.6 cm más ancha que la convencional.


 El interior del Lamborghini Urus Performante cuenta con tapizados Nero Cosmus con Alcántara en color negro, molduras específicas Performante y la opción de personalizar el interior por parte del equipo Ad Personam de Lamborghini.

Lamborghini Urus Performante

Lamborghini Urus Performante

Lamborghini Urus Performante

Lamborghini Urus Performante

Lamborghini Urus Performante

Interior Lamborghini Urus Performante





Etiquetas: ,