Comparativa Pick Up Mediana Cabina Simple: Ford Ranger vs Chevrolet S10 vs Toyota Hilux - Monkey Motor



13/7/20

Comparativa Pick Up Mediana Cabina Simple: Ford Ranger vs Chevrolet S10 vs Toyota Hilux

Comparativa Ford Ranger Chevrolet S10 Toyota Hilux

 En esta nueva entrega de la sección Comparativa, voy a estar comparando tres de las Pick Up medianas Cabina Simple que se ofrecen actualmente en el país. Las camionetas que voy a comparar son la Ford Ranger, la Chevrolet S10 y la Toyota Hilux. Actualmente Volkswagen no ofrece a la Volkswagen Amarok Cabina Simple dentro de su gama de versiones, por eso no forma parte de esta comparativa.

 La comparativa de las Pick Up medianas Cabina Simple que se ofrecen en la Argentina se va a centrar en el motor, chasis, las dimensiones y capacidades, equipamiento de las versiones ofrecidas y el precio. Como siempre menciono en esta sección, si no están de acuerdo con algo o si quieren aportar otros detalles que se omitieron, pueden dejar un comentario y así enriquecer la nota. Muchas gracias!

Motor

 Ford Ranger Cabina Simple: La oferta de motores de la pick up mediana de la firma del óvalo azul consta de un motor naftero y otro motor diésel. El motor naftero es el Duratec, cuatro cilindros, 2.5 litros, 16 válvulas, iVCT que entrega unos 166 CV a 5.500 rpm y un torque máximo de 225 Nm a 4.500 rpm. La relación de compresión del motor es de 9,7:1 y está asociado a una caja manual de 5 marchas y tracción 4x2.

 El motor diésel que se ofrece con la Ford Ranger Cabina Simple es el Puma, cuatro cilindros, 2.2 litros, turbo, eTGV que entrega unos 160 CV a 3.200 rpm y un torque máximo de 385 Nm disponible entre las 1.600 y 2.500 rpm. La relación de compresión del motor es de 15,5:1 y está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción 4x2 o 4x4, dependiendo la versión.

 Chevrolet S10 Cabina Simple: La Chevrolet S10 Cabina Simple se ofrece con un motor turbodiésel, cuatro cilindros, 2.8 litros, 16 válvulas que entrega unos 200 CV a 3.600 rpm y un torque máximo de 440 Nm a 2.000 rpm. La relación de compresión del motor es de 16,5:1 y está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción 4x2 o 4x4, dependiendo la versión.

 Toyota Hilux Cabina Simple: La camioneta japonesa se ofrece con el motor 2GD, un turbodiésel, cuatro cilindros, 2.4 litros, 16 válvulas que entrega unos 150 CV a 3.400 rpm y un torque máximo de 400 Nm disponible entre las 1.600 y 2.000 rpm. La relación de compresión del motor es de 15,6:1 y está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción 4x2 o 4x4, dependiendo la versión.

Chasis

 Ford Ranger: A nivel chasis, la pick up mediana de Ford cuenta con suspensión delantera del tipo paralelogramo deformable con amortiguadores hidráulicos presurizados a gas y barra estabilizadora, mientras que la suspensión trasera del tipo elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos presurizados a gas, inclinados y contrapuestos, internos al chasis.

 El sistema de frenos de la Ford Ranger cuenta discos ventilados de 302 mm de doble pistón en el eje delantero y frenos a tambor con zapatas autoajustables en el eje trasero. La dirección es asistida eléctrica (EPAS). Las medidas de los neumáticos son 255/70 R16 para ambos ejes.

 Chevrolet S10: La suspensión delantera es del tipo Independiente con brazos articulados con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos presurizados y barra estabilizadora, mientras que la suspensión trasera es del tipo de elásticos semi-elípticas de dos pasos con amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble acción.

 Para frenar la camioneta recurre a discos ventilados con caliper flotante en el eje delantero y frenos a tambor en el eje trasero. La dirección es asistida eléctrica y la medida de los neumáticos son de 245/70 R16.

 Toyota Hilux: La suspensión delantera es del tipo independiente con doble brazo de suspensión con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora, mientras que la suspensión trasera es del tipo eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos.

 Los frenos del eje delantero recurren a discos ventilados y en el eje traseros son a tambor. La dirección de la pick up es hidráulica de piñón y cremallera y las medidas de los neumáticos son 225/70 R17 AT.

Dimensiones y Capacidades

 Ford Ranger: Las medidas son 5.259 mm de largo, 1.850 mm de ancho (sin espejos), 1.800 mm de alto, la distancia entre ejes es de 3.220 mm y el despeje mínimo al suelo es de 232 mm. Las medidas de la caja de carga son 2.317 mm de largo, 1.560 mm de ancho, 1.139 mm de ancho entre buches, 511 mm de alto y el volumen es de 1.80 m3. La capacidad del tanque de combustible es de 80 litros.

 La capacidad de vadeo de la Ford Ranger Cabina Simple es de 800 mm, el ángulo de ataque es de 28°, el ángulo de salida es de 26° y el ángulo ventral es de 24°. La versión XL Naftera 4x2 pesa 2.875 kg, tiene una capacidad de carga de 1.097 kg y una capacidad de remolque de 2.500 kg. La versión XL Turbo Diésel 4x2 pesa 2.980 kg, tiene una capacidad de carga de 1.086 kg y una capacidad de remolque de 2.500 kg. Mientras que la versión XL Turbo Diésel 4x4 pesa 3.085 kg, tiene una capacidad de carga de 1.117 kg y una capacidad de remolque de 2.500 kg.

 Chevrolet S10: Las medidas son 5.381 mm de largo, 1.870 mm de ancho (sin espejos), 1.786 mm de alto, la distancia entre ejes es de 3.096 mm y el despeje mínimo al suelo es de 218 mm. Las medidas de la caja de carga son 2.322 mm de largo, 1.534 mm de ancho, 1.122 mm de ancho entre buches, 441 mm de alto y el volumen es de 1.57 m3. La capacidad del tanque de combustible es de 76 litros.

 La capacidad autorizada para remolque en la Chevrolet S10 Cabina Simple es de 3.500 para remolques con frenos. La firma no brindó información sobre los ángulos de ataque, salida o ventral, ni de la capacidad de vadeo de la pick up.

 Toyota Hilux: Las medidas son 5.330 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.795 mm de alto, la distancia entre ejes es de 3.085 mm y la altura libre al suelo es de 215 mm. Las medidas de la caja de carga son 2.315 mm de largo, 1.575 mm de ancho y 480 mm de alto. La capacidad del tanque de combustible es de 80 litros.

 La capacidad de remolque sin frenos es de 750 kg, mientras que la capacidad de remolque con frenos es de 2.750 kg para la versión Cabina Simple DX 4x2 y de 3.200 kg para la versión Cabina Simple DX 4x4. Al igual que Chevrolet, la firma japonesa no brindó información sobre los ángulos de ataque, salida o ventral, ni de la capacidad de vadeo de la pick up.

Versiones y Equipamiento

 Ford Ranger C/S XL 4x2 Naftera o Diésel:

- 3 Airbags (conductor y acompañante, de rodilla para el conductor)
- Apoyacabezas regulables en altura
- Columna de dirección colapsable y Barras de protección contra impactos en puertas
- ABS y EBD en las 4 ruedas
- Control de Estabilidad, Control de Tracción y Control Anti-vuelco
- Asistente de Partida en Pendientes
- Control de Carga Adaptativo
- Asistente y Luces de Frenada de Emergencia
- Alerta de cinturón de seguridad visual y sonora (conductor y acompañante)
- Inmovilizador de motor
- Cierre centralizado de puertas y Cierre automático de puertas en velocidad (20 km/h)
- Cierre/apertura global remoto de puertas
- Consola de techo
- Aire acondicionado
- Pantalla Multifunción HMI Color de 4,2"
- Sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos
- Sistema de Audio con reproductor de CD y MP3
- Conexión Auxiliar para equipos portátiles MP3, Bluetooth y USB
- Controles de audio y teléfono en el volante
- Tapizado de tela
- Gancho delantero de rescate, soldado al chasis
- Gancho trasero de rescate, atornillado al chasis
- Cerradura en portón de caja
- Ganchos para sujeción de carga (interior)
- Llantas de acero de 16"

 Ford Ranger C/S XL 4x4 Diésel:

- Equipamiento Ford Ranger C/S XL 4x2 +
- Protector del Radiador
- Cubre cárter
- Protector de la Caja Reductora
- Protector del tanque de combustible
- Protector "cortapiedras" en el amortiguador trasero
- Protector de caja de transmisión y DPF
- Conexión electrónica a 4x4 en marcha "Shift on the Fly
- Control Electrónico de Descenso (HDC)

 Chevrolet S10 C/S 4x2 LS:

- ABS con sistema eletrónico de distribuición de frenado (EBD)
- Control de estabilidad de remolque (TSC)
- Inmovilizador de motor
- Tercera luz de stop
- Chapón protector de motor
- Airbag frontal para conductor y acompañante
- Apoyacabezas delanteros regulables en altura
- Aviso de cinturón de seguridad
- Aviso de luces encendidas
- Aviso de puertas abiertas
- Aviso de olvido de llave
- Barras de protección laterales
- Columna de dirección colapsable
- Cinturones de seguridad delanteros con pretensionador
- Molduras laterales
- Llantas de acero 16 X 6.5
- Radio con CD, MP3, Aux In, mini USB y Bluetooth
- Toma auxiliar de 12v delantera
- Luces de cortesía/lectura
- Aire acondicionado
- Computadora de abordo
- Cierre centralizado de puertas con comando a distancia
- Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros

 Chevrolet S10 C/S 4x4 LS:

- Chevrolet S10 C/S 4x2 LS +
- Accionamiento 4x4 electrónico con acople 4Hi "shift on the fly"
- Control electrónico de estabilidad
- Control de tracción

 Toyota Hilux C/S DX 4x2:

- Faros delanteros halógenos con regulación en altura y sistema "Follow me home"
- Ganchos externos para sujeción de carga
- Llantas de acero 17" con neumáticos 225/70 R17 AT
- Protector de cárter "Heavy Duty" y de tanque de combustible
- Aire acondicionado manual
- Audio con CD, MP3, USB, Bluetooth® con manos libres, y entrada auxiliar de audio (2 parlantes)
- Guantera con llave
- Recubrimiento interior (PVC)
- Tapizados de butacas (PVC)
- Salida de 12v (x1)
- Volante con control de audio y de teléfono
- Volante con regulación en altura y profundidad
- Airbags frontales (conductor y acompañante) y de rodilla (conductor)
- ABS, con Distribución electrónica de la fuerza de frenado, Asistente de frenado de emergencia y Luces de frenado de emergencia
- Control de estabilidad, control de balanceo de tráiler y control de tracción
- Asistente de arranque en pendientes
- Faro antiniebla trasero
- Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador y limitador de fuerza (x2)
- Testigo y alarma de cinturón de seguridad para todas las plazas
- Alarma de puertas abiertas en movimiento e inmobilizador de motor

 Toyota Hilux C/S DX 4x4:

- Toyota Hilux C/S DX 4x2 +
- Control de tracción activo
- Bloqueo de Diferencial trasero
- Selector electrónico de tracción 4x4

Precios (Julio 2020)

- Ford Ranger C/S XL 4x2 Naftera: 1.785.950 pesos
- Ford Ranger C/S XL 4x2 Diésel: 1.996.000 pesos
- Ford Ranger C/S XL 4x4 Diésel: 2.128.000 pesos
- Chevrolet S10 C/S 4x2 LS: 1.772.900 pesos
- Chevrolet S10 C/S 4x4 LS: 1.977.900 pesos
- Toyota Hilux C/S DX 4x2: 1.656.800 pesos
- Toyota Hilux C/S DX 4x4: 1.987.100 pesos
 La garantía de todos los modelos es de 3 años 0 100.000 km.

Ford Ranger Cabina Simple 2020

Ford Ranger Cabina Simple 2020

Interior Ford Ranger Cabina Simple 2020

Chevrolet S10 Cabina Simple 2020

Chevrolet S10 Cabina Simple 2020

Chevrolet S10 Cabina Simple 2020

Interior Chevrolet S10 Cabina Simple 2020

Toyota Hilux Cabina Simple 2020

Toyota Hilux Cabina Simple 2020




Etiquetas: , , ,




Monkey Motor Store