Rolls-Royce Cullinan (2018) Información, Fotos, Motor y Medidas - Monkey Motor



11/5/18

2018-05-11T15:48:26Z

Rolls-Royce Cullinan (2018) Información, Fotos, Motor y Medidas

Rolls-Royce Cullinan

 Rolls-Royce no quería quedarse afuera del mercado actual y es por eso que presentó su primera SUV, el Rolls-Royce Cullinan. Hace más de tres años que la firma viene trabajando en este modelo y el resultado es un SUV que mantiene el diseño típico de los Rolls-Royce y se posiciona como el más lujoso del mercado.

 El Rolls-Royce Cullinan es un verdadero todoterreno, pero no por eso pierde la elegancia y lujo típico de la marca. De hecho, el nombre Cullinan hace referencia al diamante más grande del mundo, el cual se encontró en Sudáfrica hace más de 100 años y actualmente forma parte de las joyas de la corona británica.

 El Rolls-Royce Cullinan está desarrollado sobre la plataforma "Architecture of Luxury", la misma que ya emplea el nuevo Phantom y que próximamente empleará el Ghost. Las medidas del Rolls-Royce Cullinan son de 5.341 mm de largo, 2.164 mm de ancho, 1.835 mm de alto y la distancia entre ejes es de 3.295 mm. Además, la capacidad de vadeo de la SUV es de 540 mm y su peso es de 2.660 kg.

 El motor del Rolls-Royce Cullinan es un V12 de 6,75 litros que brinda 571 CV a 5.000 rpm y un torque máximo de 850 Nm desde las 1.600 rpm. Rolls-Royce dio a conocer el consumo medio de su SUV, el cual es de 15 litros a los 100 km, este dato, a los clientes de la marca seguramente no les interese en lo más mínimo. La velocidad máxima que alcanza el vehículo está limitada en 250 km/h.

 El motor del Rolls-Royce Cullinan está asociado a una caja de cambios ZF de 8 relaciones y tracción integral permanente sin reductora. Este último elemento era innecesario ya que el torque máximo de 850 Nm está disponible desde muy bajas revoluciones (1.600 rpm). El típico botón off-road en este auto se denomina everywhere y gestiona 12 elementos diferentes para poder ofrecer verdaderas condiciones todoterreno.

 En lo que respecta al sistema de suspensiones del Rolls-Royce Cullinan, la SUV cuenta suspensiones independientes a las cuatro ruedas con doble paralelogramo adelante y sistema multilink atrás con amortiguación neumática y barras estabilizadoras activas.

 El diseño del Rolls-Royce Cullinan mantiene la línea clásica de la marca, la parte trasera está inspirada en los Rolls-Royce "D-back" de los años 30. Las puertas son del tipo suicida, para ofrecer una mayor comodidad a los ocupantes al subir, este detalle se complementa con un sistema que hace que la SUV se baje unos 40 mm cuando se abren las puertas, para que sea más cómodo subir. Las enormes llantas de 22" destacan en la parte lateral.

 El lo que respecta al lujo del Rolls-Royce Cullinan, destacan todas las ayudas a la conducción del Grupo BMW, del baúl doble puerta motorizado con capacidad de hasta 600 litros se despliegan dos sillas y una mesa y tapizado de cuero de la mejor calidad para el interior, el cual se puede configurar prácticamente a gusto del cliente. El clásico paraguas en la puerta no puede faltar y también, detrás de los asientos delanteros, se esconden pantallas táctiles desde las cuales se puede manejar el sistema multimedia tanto a nivel general como individual.


 El precio del Rolls-Royce Cullinan parte de los 325.000 dólares. A esto se le debe añadir el costo de los opcionales y detalles exclusivos que pida el cliente.

Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce Cullinan

Interior Rolls-Royce Cullinan

Interior Rolls-Royce Cullinan





Etiquetas: ,