Los 15 autos eléctricos con mayor autonomía del mercado - Monkey Motor



6/6/22

2022-06-06T11:30:00Z

Los 15 autos eléctricos con mayor autonomía del mercado

Autos Eléctricos con Más Autonomía

 Hace un par de años, armé una nota con los 8 autos eléctricos con mayor autonomía del mercado. Pero como el desarrollo de los motores eléctricos y las baterías crece a pasos agigantados, la nota ya estaba quedando vieja y decidí actualizarla y ampliar la lista. Cuando hablo del mercado, me refiero al mercado global y no sólo al mercado argentino. Más adelante voy a estar escribiendo una nota específica para nuestro país.

 Como el nombre lo indica, de la lista sólo van a participar los autos eléctricos de producción que ya se comercialicen en el mercado. Hay autos eléctricos que prometen una autonomía mayor a la de los autos que conforman esta lista, como es el caso del Mercedes Vision EQXX (promete 1,000 km de autonomía), pero de momento se tratan de prototipos que están en pleno desarrollo.

 Otro dato a tener en cuenta, es que el valor de autonomía que se tomo en cuenta a la hora de confeccionar la lista, corresponde a la autonomía declarada por las marcas y homologadas bajo el ciclo WLTP. La realidad, es que la autonomía siempre resulta ser algo menor en condiciones de uso diario, pero vamos a tomar esa homologación como parámetro de comparación.

 ¿Cuáles son los autos eléctricos con mayor autonomía del mercado? Esta es la pregunta que vamos a contestar en la nota. Más concretamente, cuales son los 15 autos eléctricos con mayor autonomía del mercado. Para confeccionar la lista, tomamos la autonomía homologada por la versión con mayor autonomía. La mayoría de los modelos también venden versiones con menor autonomía.

Autos Eléctricos con Mayor Autonomía del Mercado

Kia EV6

15- Kia EV6

 El modelo con el que la marca coreana busca ganar su cuota de mercado en el mundo de los autos eléctricos es el Kia EV6. Este SUV cuenta con hasta 528 km.

Tesla Model Y

14- Tesla Model Y

 El último modelo de la gama S3XY de Tesla Motors cuenta con una autonomía homologada de hasta 533 km. Este es el primer modelo de Tesla en aparecer en la lista, pero como ya verán, el resto de los integrantes de la gama S3XY cuentan con versiones que ofrecen una autonomía mayor.

Skoda Enyaq

13- Skoda Enyaq

 Este modelo de la firma checa es el primer auto eléctrico de la marca que fue desarrollado desde cero como un eléctrico. El Skoda Enyaq está desarrollado sobre la misma plataforma del Volkswagen ID.4 y ofrece una autonomía de hasta 535 km. Un detalle interesante, es que ofrece una autonomía mayor al ID.4, el cual cuenta con una autonomía de hasta 514 km, lo que hace que se quede fuera de esta lista de 15 modelos.

Cupra Born

12- Cupra Born

 El primer auto totalmente eléctrico de la firma deportiva española cuenta con una autonomía homologada de hasta 540 km.

Polestar 2

11- Polestar 2

 Este modelo 100% eléctrico de la firma premium de Volvo cuenta con una autonomía máxima de hasta 542 km.

Volkswagen ID.3

10- Volkswagen ID.3

 El modelo con el cual la firma alemana se mete en este ranking de autos eléctricos con mayor autonomía del mercado es el ID.3. Con el Volkswagen ID.3, la firma alemana busca dar el golpe sobre la mesa como en su momento lo dio el Volkswagen Golf. Para eso, se ofrece una versión con una autonomía de hasta 550 km, para ser una opción más que interesante si estamos buscando una uto eléctrico "accesible".

Tesla Model X

9- Tesla Model X

 El segundo modelo de Tesla Motors en meterse en esta lista es el Tesla Model X. Esta SUV cuenta con una autonomía de hasta 560 km.

BMW i4

8- BMW i4

 En lo que respecta a autos con motor a combustión, el BMW Serie 4 es todo un ícono en lo que respecta a sedanes. Es por eso, que BMW decidió aprovechar esa "fama" para presentar a su sedán eléctrico bajo el ala de la gama Serie 4. El BMW i4 cuenta con una autonomía de hasta 590 km, posicionándose cerca de la línea de los 600 km de autonomía.

Ford Mustang Mach-E

7- Ford Mustang Mach-E

 El modelo de Ford al que muchos consideran un sacrilegio por denominarse Mustang, es uno de los autos eléctricos con mayor autonomía del mercado. El Ford Mustang Mach-E cuenta con una autonomía de hasta 600 km.

Tesla Model 3

6- Tesla Model 3

 El modelo más accesible de Tesla Motors, el Tesla Model 3 se ofrece con hasta 602 km de autonomía.

BMW i7

5- BMW i7

 La nueva generación del BMW Serie 7 llegó con una versión 100% eléctrica, la cual se posiciona como el segundo modelo eléctrico de la firma alemana con mayor autonomía y como uno de los modelos eléctricos con mayor autonomía del mundo. El BMW i7 se ofrece con hasta 625 km de autonomía.

BMW iX


 Este nuevo SUV de la firma alemana se presentó hace muy poco y se posiciona como el modelo eléctrico de la firma alemana con mayor autonomía, gracias a su autonomía de hasta 630 km.

Tesla Model S

3- Tesla Model S

 El auto eléctrico más prestacional de Tesla Motors cuenta con una autonomía de hasta 652 km. Un detalle sumamente interesante, es que estamos hablando de un deportivo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de hasta 322 km/h.

Mercedes Benz EQE

2- Mercedes Benz EQE

 El segundo escalón del podio lo integra el Mercedes Benz EQE, pero no es el único modelo de la estrella plateada que forma parte de esta lista. El sedán de la firma alemana que se posiciona como el Clase E eléctrico, cuenta con una autonomía de hasta 660 km.

Mercedes Benz EQS

1- Mercedes Benz EQS

 El auto eléctrico con mayor autonomía del mercado es el Mercedes Benz EQS. La versión eléctrica del Clase S de la firma de la estrella plateada ofrece una autonomía de hasta 770 km. Esta autonomía es realmente impresionante, tengamos en cuenta que es de unos 118 km superior a la del modelo que se ubica en la segunda posición, el Tesla Model S.





Etiquetas: , , , , , , , , , ,