El Volkswagen ID.3 se presentó en el Salón de Frankfurt - Monkey Motor



10/9/19

El Volkswagen ID.3 se presentó en el Salón de Frankfurt

Volkswagen ID.3

 Volkswagen presentó su nuevo nuevo modelo 100% eléctrico, el Volkswagen ID.3. Este nuevo modelo de la firma alemana es un hatchback eléctrico para el segmento C, desarrollado sobre la nueva plataforma diseñada para autos 100% eléctricos, la denominada MEB. Según la propia Volkswagen, estamos ante el nuevo "Auto del Pueblo". Este modelo es el primero en estrenar el nuevo logo de Volkswagen.

 El Volkswagen ID.3 equipa un motor eléctrico, ubicado en el eje trasero, que brinda 201 CV y un torque máximo de 310 Nm. El motor podrá estar alimentado por tres baterías diferentes, dependiendo la versión. La capacidad de la batería podrá ser de 45 kWh, 58 kWh y 77 kWh, con autonomías máximas de 330 km, 420 km y 550 km, respectivamente, según el ciclo WLTP.

 Las baterías del Volkswagen ID.3 son de iones de litio y están refrigeradas por líquido. Lo interesante, es que el sistema de refrigeración es inteligente, lo que permite contar con prestaciones constantes. Las baterías están ubicadas en un doble fondo del habitáculo, en el centro del chasis. El auto alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

 En la versión de mayor capacidad, la batería del Volkswagen ID.3 puede estar completamente cargada en sólo media hora, con el sistema de recarga rápida. Con el sistema doméstico wallbox de 11 kW, el 80% de la batería se recarga el 80%.

 Las medidas del Volkswagen ID.3 son 4.261 mm de largo, 1.809 mm de ancho, 1.552 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.765 mm. El peso del auto es de 1.719 kg, la carga útil puede ser de hasta 541 kg y su coeficiente aerodinámico es de 0,267 Cx.

 El Volkswagen ID.3 cuenta con un gran equipamiento tecnológico, entre el que destaca la cámara multifunción en el parabrisas que reconoce las señales de tránsito, sistema de frenada de emergencia, sistema de detección de peatones, freno anti colisiones múltiples, asistente de aviso de salida del carril, sistema de estacionamiento asistido, cámara de marcha atrás, arranque sin llave "Keyless Access", sistema multimedia táctil de 15" con sistema de navegación satelital y funciones de machine learning para el reconocimiento de voz.

 Las primeras unidades del Volkswagen ID.3 comenzarán a entregarse a principios del 2020 y su precio rondará los 30.000 dólares. Es muy probable que el Volkswagen ID.3 se venda en Argentina, pero habrá que esperar algunos años.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

Interior Volkswagen ID.3

Nuevo Logo Volkswagen
El Volkswagen ID.3 estrenó el nuevo logo de Volkswagen




Etiquetas: , ,




diarios argentinos