Mercedes Benz EQE, el Clase E 100% eléctrico ya es una realidad - Monkey Motor



9/9/21

2024-02-11T00:36:46Z

Mercedes Benz EQE, el Clase E 100% eléctrico ya es una realidad

Mercedes Benz EQE

 Mercedes Benz presentó a un nuevo integrante de su familia de modelos 100% eléctricos, el Mercedes Benz EQE. Este modelo sigue la línea estrenada por el Mercedes Benz EQS, pero apunta a un público un poco más amplio ya que está un nivel por debajo del modelo antes mencionado. A manera de comparación, podríamos ver a este modelo como el nuevo Clase E 100% eléctrico.

 A nivel mecánico, el Mercedes Benz EQE 350 (versión presentada) equipa un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, el cual entrega unos 292 CV y un torque máximo de 530 Nm. La batería que da vida a este motor es de iones de litio y tiene una capacidad útil de 90 kWh, lo que le permite al auto contar con una autonomía máxiama de 660 km y una autonomía mínima de 545 km (según la propia marca).

 En un futuro, se sumarán más versiones del Mercedes Benz EQE, incluidas versiones con tracción integral 4Matic. Lo que no se comunicó es si este modelo también tendrá versión AMG, como ya ocurrió con el EQS.


 El Mercedes Benz EQE se beneficia del sistema de recuperación cinética de energía al frenar, el cual puede configurarse en cuatro niveles, dependiendo el uso que se le de al auto (Sport, Comfort, Eco e Individual). El tiempo de recarga declarado es de 8.25 horas para el cargador de 11 kW de corriente alterna trifásica, de 4.25 horas para el cargador de 22 kW y con el cargador de 170 kW se puede psar del 10% de carga al 80% en 32 minutos (en 15 minutos se pueden cargar el equivalente a unos 250 km).

 Las medidas del Mercedes Benz EQE son similares a las del Clase E de la generación actual y es algo más corto que el EQS. El auto mide 4,946 mm de largo, 1,961 mm de ancho, 1,512 mm de alto y la distancia entre ejes es de 3,120 mm.

 El diseño del Mercedes Benz EQE mantiene el estilo del EQS, con la enorme parrilla cerrada con la estrella plateada bien grande en el centro, líneas generales redondeadas, faros frontales LED High Performance o Digital Light de manera opcional y un spoiler trasero integrado al baúl. El dato de color, es que en este modelo, los focos trasero LED estám unidos por una franja LED transversal, cosa que no ocurre en el EQS. Las llantas también son específicas de este modelo y pueden ir de las 19" a las 21", dependiendo el gusto del cliente.

 El interior del Mercedes Benz EQE es bastante personalizable, en la versión presentada podemos ver un habitaculo completamente digital con el Hyperscreen, que consiste en una única plancha con tres pantallas que va de costa a costadel tablero. Estas pantallas son de 12.3" para el cuadro de instrumentos, de 17.7" y OLED para la parte central y el manejo del sistema de infoentretenimiento y otra de 12.3" que está dispuesta para el acompañante, desde la cual también se puede manejar el sistema de infoentretenimiento.

 A nivel seguridad, confort y ayudas a la conducción, el Mercedes Benz EQE ofrecerá tecnología de punta. El auto contará con control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistente de maniobra evasiva, reconocimiento de señales de tránsito, sistema Energizing Air Control Plus para limpiar el aire del interior, sistema de reconocimiento de voz, sistema de navegación navegación y actualizaciones OTA, entre otras cosas.

 La comercialización del Mercedes Benz EQE 350 en Europa comenzará a mediados de 2022.

Mercedes Benz EQE

Mercedes Benz EQE

Mercedes Benz EQE

Mercedes Benz EQE

Mercedes Benz EQE

Mercedes Benz EQE

Interior Mercedes Benz EQE

Interior Mercedes Benz EQE





Etiquetas: , ,