Mercedes Benz EQS, un auto eléctrico de lujo con hasta 770 km de autonomía - Monkey Motor



19/4/21

2021-04-19T11:30:00Z

Mercedes Benz EQS, un auto eléctrico de lujo con hasta 770 km de autonomía

Mercedes Benz EQS

 Mercedes Benz presentó a su nuevo sedán 100% eléctrico, el cual es el equivalente al Mercedes Benz Clase S, el Mercedes Benz EQS. Este nuevo modelo de la firma alemana buscará plantarse como rival del Tesla Model S gracias a sus extraordinarias prestaciones, su trabajo aerodinámico, su autonomía de hasta 770 km y su equipamiento tecnológico.

 El Mercedes Benz EQS está desarrollado sobre la nueva plataforma EVA2 y cuenta con unas dimensiones XL. El auto mide 5,126 mm de largo, 1,926 mm de ancho, 1,512 m de alto y la distancia entre ejes es de 3,210 mm. Además, el peso del auto es de 2,480 kg y la capacidad del baúl es de 610 litros. A manera comparativa, el Mercedes Benz Clase S mide 5.18 metros de largo con el chasis corto y 5.30 m con el chasis largo.

 El diseño responde a las necesidades del modelo, pero no por eso luce un diseño feo o aburrido. El Mercedes Benz EQS cuenta con un coeficiente de resistencia aerodinámico de 0.20 Cx, el coeficiente más bajo de la historia para un auto de producción en serie.

 Para poder lograr ese coeficiente de resistencia aerodinámico, el Mercedes Benz EQS cuenta con una parrilla frontal cerrada, manijas para la puerta ocultas (se despliegan cuando el conductor se acerca), ventanas sin marcos, capó del tipo "clamshell" y carenados específicos para los bajos. Sobre el capó, un dato de color es que la idea de la marca es que sólo sea abierto en un taller oficial. Para cargar el depósito del líquido lavaparabrisas, hay una escotilla en la parte trasera del guardabarros delantero izquierdo.

 En cuanto a las motorizaciones 100% eléctricas, el Mercedes Benz EQS se comercializará en dos versiones (en esta primera etapa). El Mercedes Benz EQS 450+ equipa un motor eléctrico ubicado en el eje trasero que ofrece 333 CV y un torque máximo de 568 Nm de par. Esta versión podrá contar con una batería de 90 kWh o una de 107.8 kWh.

 El motor eléctrico es del tipo síncrono de imanes permanentes y en cuanto a las prestaciones, el Mercedes Benz EQS 450+ acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. En cuanto a la autonomía, sólo se comunicó que el Mercedes Benz EQS 450+ con la batería de 107.8 kWh puede recorrer 770 km con carga completa.

 Por otro lado, el Mercedes Benz EQS 580 4Matic+ cuenta con el mismo motor eléctrico, pero añade otro en el eje delantero, gracias a lo cual consigue una potencia combinada de 524 CV y un torque máximo de 855 Nm. Esta versión sólo estará asociada a la batería de 107.8 kWh.

 En cuanto a las prestaciones del Mercedes Benz EQS 580 4Matic+, acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. Si tenemos en cuenta su mercado y el peso que tiene, bajar los 5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h es una gran carta de presentación.

 De todas maneras, Mercedes Benz ya anunció que en un futuro se ofrecerá una versión aún más potente desarrollada por AMG, la cual contará con 762 CV. Esta variante se presentará a lo largo del 2022.

 Volviendo al tema de las baterías del Mercedes Benz EQS, en las estaciones con carga rápida de 15 minutos se puede cargar el equivalente a unos 300 km de autonomía. Además, el auto cuenta con un sistema de recuperación de energía durante el frenado, el cual permite obtener un máximo de 290 kW, en la versión 4Matic o 186 kW en la versión 450.

 El Mercedes Benz EQS también destaca por su equipamiento. El interior cuenta con un sistema de infoentretenimiento con dos pantallas táctiles, una central de 17.7" y otra delante del asiento del acompañante de 12.3". A esto, se le suma el display digital que consta de otra pantalla de 12.3".Estas tres pantallas están integradas al torpedo gracias a un cristal curvo de 1.41 metros de largo.

 Pero esto no es todo, el Mercedes Benz EQS es como "ciudad pantalla". El cliente puede optar por un head-up display con un tamaño proyectado frente a los ojos del conductor equivalente a una pantalla de 77" y se pueden equipar pantallas de 11.6" detrás de los asientos delanteros y una tablet en el apoyabrazos central trasero. El sistema de infoentretenimiento del auto se puede manejar con el asistente de voz "Hey Mercedes", el cual es capaz de reconocer las voces de los distintos ocupantes y su ubicación en el auto.

 En cuanto a las ayudas a la conducción, el Mercedes Benz EQS cuenta con ayudas para el estacionamiento (se puede estacionar con el teléfono), conducción autónoma de nivel 3 la cual le permite circular a velocidades de hasta 60 km/h con el sistema opcional Drive Pilot, detector de fatiga, control de crucero adaptativo y control de ángulo muerto, entre otros.

 Por último, resta mencionar que el Mercedes Benz EQS cuenta con una suspensión neumática capaz de rebajar automáticamente la altura de la carrocería en 10 mm por encima de 120 km/h y en otros 10 mm por encima de 160 km/h. Y además, los ingenieros equiparon una dirección a las cuatro ruedas, que permite girar las ruedas traseras en un ángulo de 4.5° o hasta 10° si se desbloquea la función.

 En Europa el Mercedes Benz EQS tendrá un precio de 130.000 euros y se comercializará a partir del tercer trimestre del 2021.

Mercedes Benz EQS

Mercedes Benz EQS

Mercedes Benz EQS

Mercedes Benz EQS

Mercedes Benz EQS

Mercedes Benz EQS

Mercedes Benz EQS

Mercedes Benz EQS

Mercedes Benz EQS





Etiquetas: ,