Mercedes Vision EQXX, el prototipo eléctrico que promete 1,000 km de autonomía - Monkey Motor



5/1/22

2022-01-05T11:30:00Z

Mercedes Vision EQXX, el prototipo eléctrico que promete 1,000 km de autonomía

Mercedes Vision EQXX

 Mercedes Benz presentó al nuevo Mercedes Vision EQXX, un prototipo que adelanta el camino que tomará la marca durante los próximos años. Este modelo forma parte de la familia EQ de autos eléctricos de Mercedes, de la cual forma parte el impresionante Mercedes AMG EQS, por ejemplo. Pero este nuevo prototipo se atreve a ir un paso más allá y busca crear y desarrollar tecnologías de la próxima generación de autos eléctricos.

 El detalle más llamativo del Mercedes Vision EQXX es su nivel de autonomía, la cual promete niveles nunca antes vistos en un auto eléctrico. Este prototipo sería capaz de viajar de Pekín a Shangái sin parar a cargar la batería, lo que se traduce en una autonomía de 1,000 km. Y para esto, no recurre a una enorme batería con una densidad energética descomunal, sino que recurre a un nivel de eficiencia nunca antes visto, según comentan desde Mercedes.

 El sistema de motorización eléctrico que da vida al Mercedes Vision EQXX recurre a un único motor eléctrico de 204 CV ubicado en el eje trasero, asociado a una caja de cambios automática y a un sistema de carga de 900 voltios. La batería, por su parte, cuenta con una batería cuya densidad energética es inferior a los 100 kWh.


 A nivel aerodinámico, el Mercedes Vision EQXX va a ser el referente de la futura generación de autos eléctricos de Mercedes. Las líneas estilizadas de la carrocería tienen un objetivo plenamente funcional y aerodinámico, aunque ello no se traduce en un diseño aburrido, sino más bien todo lo contrario. Este prototipo, presume de un coeficiente aerodinámico de 0.17 Cx, lo que en parte, permite ese extraordinario nivel de autonomía prometido.

 Durante la presentación del prototipo, el jefe de investigación y desarrollo de Mercedes, Markus Schafer, comentó "Hemos asignado a un grupo de nuestros ingenieros para que se encarguen de una tarea extraordinaria: construir el auto eléctrico de mayor autonomía y eficiencia que el mundo haya visto jamás". Dentro de este grupo, hay ingenieros que trabajaron con el monoplaza que la marca usa en la Fórmula 1 e ingenieros que trabajaron con el monoplaza que compite en Fórmula e.

 Desde Mercedes, también comentaron que el Mercedes Vision EQXX adelanta el lenguaje de diseño y las soluciones técnicas con las que contará el futuro deportivo Gran Turismo de la marca. Además, confirmaron que para la década venidera, la idea es que Mercedes sea una marca 100% eléctrica.

 A nivel entretenimiento, el Mercedes Vision EQXX está equipado con las últimas tecnologías. Recurre a una pantalla táctil de 47.5" con resolución 8K y sistema de navegación con gráficos en 3D, desde la cual se puede manejar el sistema de infoentretenimiento y materiales sostenibles, entre otras cosas. Algunos ejemplos de esos materiales, son la tela fabricada mediante fibra de seda Biosteel, cuero vegano que proviene de hongos, alfombras fabricadas a base de bambú y cuero de fibras de cactus pulverizadas.

Mercedes Vision EQXX

Mercedes Vision EQXX

Mercedes Vision EQXX

Mercedes Vision EQXX

Mercedes Vision EQXX

Interior Mercedes Vision EQXX

Interior Mercedes Vision EQXX





Etiquetas: , ,