Ford Mustang Mach-E, un "Pony SUV" con 600 km de autonomía y prestaciones de infarto - Monkey Motor



18/11/19

2021-11-02T22:39:49Z

Ford Mustang Mach-E, un "Pony SUV" con 600 km de autonomía y prestaciones de infarto

Ford Mustang Mach-E

 Ford presentó a su primer SUV eléctrico, el Ford Mustang Mach-E. Además, este nuevo modelo es el primer SUV desarrollado sobre la base del mítico pony car, algo que a muchos fanáticos ya les empezó a hacer ruido. La llegada al mercado de este modelo está prevista para 2020 y se ofrecerá en cinco versiones.

 El nuevo Ford Mustang Mach-E no equipa el clásico V8 que uno esperaría ver en un Mustang, en su lugar cuenta con un sistema de motorización 100% eléctrica. Este sistema entrega desde 255 CV hasta 465 CV, dependiendo la versión. El paquete de baterías que equipa este modelo es de 75,7 kWh y 288 celdas de iones de litio, en la versión Estándar y de 98,8 kWh y 376 celdas en la versión Rango Extendido. La autonomía va de los 420 km a los 600 km según ciclo WLTP, dependiendo la versión.

 La primer versión en salir al mercado será la Ford Mustang Mach-E First Edition. Esta versión cuenta con una autonomía de 540 km, tracción total y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. A nivel exterior se destaca por las llantas específicas de 19", pinzas de freno en color rojo, carrocería en color Grabber Blue y techo de cristal panorámico.

 La versión Ford Mustang Mach-E First Edition será la primera en comercializarse y ya se puede reservar por 500 dólares. El precio final de esta versión es de 59.900 dólares y se comenzará a entregar a finales del 2020.

 Por debajo de esta versión especial, estarán el Ford Mustang Mach-E Select y Premium. Estas versiones se comercializarán tanto con la batería de rango estándar como la de rango extendido y con tracción trasera o tracción total. El precio de partida arranca en los 43.895 dólares.

 A mediados de 2021, se sumará la versión Ford Mustang Mach-E California Route 1. Esta variante ofrecerá una autonomía de 600 km y tracción trasera. El precio de este modelo rondará los 52.000 dólares.

 Por último, la versión más prestacional es la Ford Mustang Mach-E GT Performance. Este modelo cuenta con una potencia de 486 CV y un torque máximo de 860 Nm. La tracción es total y la autonomía será de 378 km. Las prestaciones de este modelo son de infarto, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en casi 3 segundos.

 En cuanto a la carga de la batería, desde Ford comunicaron que se podrá cargar el equivalente a 75 km en sólo 10 minutos. Para esto, debemos conectar el auto a un punto de carga rápido (150 kW). Si se lo conecta a un punto de carga convencional de 240 V, se recarga el equivalente de 51 km en 1 hora.


 Las medidas del Ford Mustang Mach-E son 4.712 mm de largo, 1.881 mm de ancho y 1.597 mm de alto. La capacidad de carga del baúl es de 402 litros, ampliable hasta los 1.420 litros con los asientos traseros plegados. A nivel diseño, desde la marca aseguran que es totalmente funcional y está claro en sus formas que se trata de un miembro de la familia Mustang.

 Lo más llamativo del diseño del Ford Mustang Mach-E, es que las puertas no cuentan con manija tradicionales. Las manijas están integradas en el marco de las ventanas laterales y además, las puertas se pueden abrir con la función "Phone as a Key" (el smartphone es la llave). Este sistema funciona a través de Bluetooth y permite abrir la puerta sin sacar el teléfono del bolsillo.

 En el interior del Ford Mustang Mach-E podemos ver una enorme pantalla táctil de 15,5" ubicada en posición vertical. Esta pantalla sirve para manejar el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC de nueva generación. El panel de instrumentos es totalmente digital y la pantalla es de 10,2".

 Ford Argentina ya comenzó a iniciar la gestión para poder comercializar el Ford Mustang Mach-E en Argentina. De todas maneras, recordemos que la comercialización de este modelo recién comenzará a finales de 2020 en la versión First Edition y en 2021 el resto de las versiones.


Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E





Etiquetas: ,