Toyota GR86 TRUENO Edition, la edición especial que brinda homenaje al AE86 de Initial D - Monkey Motor



26/6/23

2023-06-26T11:00:00Z

Toyota GR86 TRUENO Edition, la edición especial que brinda homenaje al AE86 de Initial D

Toyota GR86 TRUENO Edition

 Toyota presentó de manera exclusiva para el mercado estadounidense una edición especial y limitada del Toyota GR86, la cual rinde homenaje al Toyota Sprinter Trueno AE86 de la serie de manga y anime Initial D. Al igual que la generación pasada del Hachi-Roku, esta nueva generación rinde homenaje al Toyota AE86 de Takumi Fujiwara, con la nueva edición especial denominada Toyota GR86 TRUENO Edition.

 El Toyota GR86 TRUENO Edition luce una carrocería bitono donde predomina el color blanco, pero con detalles en negro. El negro, como no podía ser de otra manera, está presente en el capot (la mala es que no es negro en su totalidad), en las franjas laterales de las puertas, en el alerón trasero, en las llantas y en las carcasas de los espejos retrovisores.

 A nivel interior, el Toyota GR86 TRUENO Edition luce nuevos asientos deportivos en ultrasuede y cuero rojo, volante con costuras es rojo, alfombras y pomo para la palanca de cambios específicos y la insignia TRUENO que hace alusión a que estamos dentro de un auto de edición especial y limitada.


 El motor del Toyota GR86 TRUENO Edition es el naftero, cuatro cilindros, Bóxer, 2.4 litros, atmosférico, con la inyección D-4S de Toyota que entrega unos 237 CV a 7,000 rpm y un torque máximo de 250 Nm a 3,700 rpm. El motor está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado (LSD).


 Lo interesante, es que el Toyota GR86 TRUENO Edition equipa un paquete denominado Performance, el cual incluye unos nuevos amortiguadores Sachs, kit de frenos Brembo y nuevas llantas de 18".


 Del Toyota GR86 TRUENO Edition sólo se fabricarán unas 860 unidades y como ya mencioné, sólo se comercializará en los Estados Unidos.


Toyota GR86 TRUENO Edition

Toyota GR86 TRUENO Edition

Toyota GR86 TRUENO Edition

Interior Toyota GR86 TRUENO Edition

Toyota GR86 TRUENO Edition

Toyota GR86 TRUENO Edition





Etiquetas: , ,