¿Cuánto cuesta mantener un Bugatti Chiron? - Monkey Motor



27/9/21

2021-09-27T11:30:00Z

¿Cuánto cuesta mantener un Bugatti Chiron?

Bugatti Chiron Pur Sport

 ¿Quién no soñó alguna vez con tener un Bugatti Chiron? Ahora bien, en esta clase de hiper deportivos, el problema no es sólo tener el dinero para poder comprarlos, sino que además hay que tener el dinero para poder mantenerlo. La semana pasada, Muhammad Al Qawi Zamani, un conocido cliente de Bugatti que vive en Malasia brindó algunas detalles que a la mayoría de los mortales nos basta para repensar la idea de algún día poder tener esta bestia (eso sí, soñar no cuesta nada).

 Muhammad Al Qawi Zamani subió a su cuenta de Facebook algunos de lo costos de mantenimiento y reparación del Bugatti Chiron Pur Sport que él conduce. A continuación voy a pasar a detallarte estos costos, pero para que te des una idea, cada pieza vale lo mismo que un auto nuevo. Claro, el precio de lista del Bugatti Chiron Pur Sport es de 3 millones de euros.


 Lo primero que llama la atención de la lista de costos de mantenimiento del Bugatti Chiron Pur Sport es el cambio de aceite. A los 14 meses de vida o 16,000 km recorridos, el manual del auto especifica que se debe reemplazar el aceite lubricante Castrol Edge Fluid Titanium Technology SAE 10W60, el filtro de aceite y el líquido refrigerante. El costo de todo esto es de unos 21,271 euros.

 El manual del Bugatti Chiron Pur Sport también especifica que cada 16 meses o 16,000 km, se deben cambiar las llantas, los frenos y los neumáticos. Las llantas del auto son de magnesio ultraligeras de 20" para el eje delantero y de 21" para el trasero y para cambiar las 4 hay que desembolsar unos 42,641 euros. Los neumáticos que posee el auto de serie son unos Michelin Pilot Sport CUP 2R desarrollados de manera específica para este modelo en medidas 285/30 R20 para el eje delantero y 355/25 R21 para el trasero. El precio de estos 4 neumáticos es de 35,735 euros.

 En cuanto a los frenos, el Bugatti Chiron Pur Sport cuenta con discos de frenos carbocerámicos y pinzas de titano impresas en 3D. A los cambios de estos componentes, debemos sumar el cambio de las pastillas, del líquido de freno, los latiguillos y otros elementos, el costo de reemplazar todas estas piezas puede ascender hasta los 100,600 euros.


 Si, ya vamos como 200,000 euros por reemplazos necesarios a los 14 meses o 16,000 km. Pero eso no es todo. Entre los 42 y 48 meses, dependiendo del uso, el manual del Bugatti Chiron Pur Sport menciona que se deben reemplazar los 4 turbocompresores Garret que sobrealimentan al motor W16, 8.0 litros y los intercoolers. El precio de estos elementos ronda los 40,000 euros.


 Además, para los 48 meses también debemos cambiar el tanque de combustible revestido en Kevlar del Bugatti Chiron Pur Sport, el cual tiene un costo de 37,437 euros y tenemos que realizar una puesta a punto completa para el motor, lo cual tiene un costo de 24,391 euros.

 Con todo esto en mente, el costo de mantenimiento en los primeros 4 años de vida del Bugatti Chiron Pur Sport rondaría los 500,000 euros. Y esto si no tenemos en cuenta el costo de enviar el auto a algún taller oficial de Bugatti, cosa que no sería rara ya que no hay muchos talleres de la marca alrededor del mundo. Y si no lavamos de manera correcta el auto y tenemos que repintarlo, a estos 500,000 euros deberíamos sumarles unos 47,000 euros por el repintado (como precio base) y quizás unos 51,165 euros si tenemos que sustituir el parabrisas delantero porque se nos casco.

 Si a esto precios les sumamos el costo de los impuestos por tener este auto y el de la nafta que traga (lo cual podría ser lo más costoso en este monstruo), no sería raro que esos 500,000 euros por 4 años se tripliquen o hasta cuadrupliquen dependiendo del uso que le vayamos a dar y del país donde lo tengamos.

 Por algo, el hecho de ser dueño de uno de los hiperautos más brutos que existen es un capricho que no muchas personas en el mundo pueden darse. Recordemos además, que el Bugatti Chiron Pur Sport es una edición especial de la cual sólo se fabricaron 60 unidades. De todas maneras, el costo de mantenimiento del resto de los Bugatti Chiron no debe ser muy distinto al de esta versión.

 Fuente: CarScoops

Bugatti Chiron Pur Sport

Bugatti Chiron Pur Sport

Bugatti Chiron Pur Sport





Etiquetas: ,