Los 4 impresionantes BMW M CSL que nunca salieron a producción (video) - Monkey Motor



22/6/22

2022-06-22T11:00:00Z

Los 4 impresionantes BMW M CSL que nunca salieron a producción (video)

BMW M CSL

 Aprovechando los 50 años que está cumpliendo BMW M, BMW decidió presentar al impresionante BMW M4 CSL, del cual ya te hablamos hace unos días. Ahora bien, con motivo a este medio siglo de vida, la marca decidió enseñarnos a todos, cuatro modelos CSL o "Competition, Sport, Lightweight", que pudieron haber sido comercializados hace unos años, pero nunca se atrevieron a producir.

 Hace veinte años que BMW M no hacía uso de la insignia CSL en modelos de producción. Pero esto no quiere decir que en ese tiempo, no se haya pensado en producir algún BMW M CSL, de hecho ahora nos dicen que existieron 4 modelos que estuvieron muy cerca de salir a producción, pero nunca recibieron la luz verde para llegar a producción.


 Estos modelos "Competition, Sport, Lightweight" que BMW M nunca se atrevió a fabricar, fueron el BMW M3 "E46" CSL V8, el BMW M6 "E63" CSL, el BMW M5 "E60" CSL y el BMW M2 "F87" CSL. Al ver lo que ofrecía cada uno de estos modelos, es realmente una lastima que la marca no se haya atrevido a lanzarlos a la venta.

 El BMW M3 "E46" CSL V8 fue un experimento, con el cual querían ver cómo se comportaría el motor V8 denominado S65VB40 bajo el capót del BMW M3 CSL del 2002. Sólo se fabricó una unidad, la cual rodó unos 10,000 km.

 En cuanto al BMW M6 "E63" CSL, este modelo se desarrolló en 2005 y mantenía el motor V10 atmosférico que entragaba unos 507 CV, pero había mejoras significativas en el apartado aerodinámico. Este prototipo contaba con un alerón activo en la parte delantera y otro en la trasera, se instalaron los retrovisores doble radio que ahora se pueden ver en todos los BMW M y se aligeró el peso del interior quitando equipamiento no escencial.

 El BMW M5 "E60" CSL se desarrolló en 2006 y equipaba un exclusivo motor V10, 5.5 litros que entregaba cerca de 580 CV. Recordemos, que el BMW M5 "E60" equipaba un motor V10, 5.0 litros que entregaba unos 507 CV. Volviendo a la versión CSL, el motor V10 estaba asociado a una caja de cambios de doble embrague, el chasis contaba con una puesta a punto específica y la carrocería contaba con paneles fabricados en fibra de carbono para aligerar el conjunto.

 Este impresionante BMW M5 "E60" CSL llegó a girar en el Nürbrugring Nordschleife marcando un impresionante tiempo de 7:50 minutos. Pero lamentablemente, nunca se llegó a comercializar ningún BMW M5"E60" CSL.

 Por último, en 2019 la marca desarrolló al BMW M2 "F87" CSL mientras también desarrollaba al BMW M2 CS que finalmente salió a producción. La versión CSL mantienía el motor seis cilindros, 3.0 litros, Twin Power Turbo pero no se informó cuanta potencia o torque entregaba.

 En cuanto a las diferencias entre el BMW M2 "F87" CSL y el BMW M2 CS que finalmente salió a producción, destacaban un alerón trasero fabricado en fibra de carbono con soportes impresos en 3D, como el utilizado hace unos años en el BMW M4 GTS, la ausencia de asientos traseros, arco de seguridad, nuevas butacas delanteras, consola central fabricada en fibra de carbono y frenos carbocerámicos.


 Los directivos de BMW tuvieron que decidir entre comercializar el BMW M2 CSL o el BMW M2 CS y se inclinaron por este último, alegando que sería más utilizable para el día a día.


 Acá abajo, les dejo fotos de los modelos en cuestión y el video que difundió BMW M.

BMW M3 "E46" CSL V8

BMW M6 "E63" CSL

BMW M6 "E63" CSL

BMW M5 "E60" CSL

BMW M5 "E60" CSL

BMW M2 "F87" CSL

BMW M2 "F87" CSL







Etiquetas: , , ,