BMW presentó el espectacular M4 GTS - Monkey Motor



7/10/15

2016-05-02T14:23:18Z

BMW presentó el espectacular M4 GTS

BMW M4 GTS

 BMW presentó el M4 GTS, la variante más radical del M4 Coupé, un auto diseñado exclusivamente para que se lo disfrute en los circuitos. Pero ojo, también cuenta con mucha tecnología. BMW también anunció que sólo fabricaran 700 unidades y que llegará al mercado europeo en el segundo trimestre del 2016.  

 Para que te des una idea de lo que puede hacer el BMW M4 GTS, te contamos que la puesta a punto se realizó en Nürburgring Nordschleife, en donde marco un tiempazo de 7:28 minutos. ¿Como lo logró? A continuación te lo vamos a ir detallando.

 Lo primero que te voy a contar es que este monstruo alemán equipa un motor seis cilindros en linea 3.0 litros TwinPower Turbo e inyección directa de agua que brinda 500 CV y un torque máximo de 600 Nm entre las 4.000 y las 5.500 rpm. Este motor está asociado a una caja de cambios M de serie de siete marchas y doble embrague. Los programas de la transmisión fueron re configurados para adaptarlos a la nueva potencia del motor. El M4 GTS también cuenta con el sistema launch control. 

BMW M4 GTS

 Como te imaginarás el motor y la caja no fue lo único que se modificó, el auto también equipa un nuevo sistema de escape deportivo con silenciador final construido en titanio. Este nuevo sistema de escape pesa un 20% menos y según la gente de BMW brinda el sonido típico de las preparaciones M de BMW gracias a los tubos finales de 80 mm de diámetro.

 Por su parte el M4 GTS también cuenta con un diferencial M activo y mantiene la tracción trasera. La suspensión M tiene tres niveles de dureza y los frenos M carbono cerámicos son parte de la dotación de serie y cuentan con pinzas delanteras de seis pistones y de cuatro pistones en las traseras. 

 Otro aspecto en el que BMW trabajó y mucho es en la reducción del peso y en la aerodinámica del auto. Los ingenieros utilizaron materiales muy livianos para construir el capó, el deflector frontal inferior, el techo, el enorme alerón fijo que está sobre el baúl y el difusor trasero que fue construido con polímero reforzado con fibra de carbono. Además de esto se eliminaron las plazas traseras, el peso total del auto es de 1.510 kg y logra una relación peso/potencia de 3kg/CV.

 Gracias a todo el trabajo que se realizó, el M4 GTS acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h con corte electrónico.


BMW M4 GTS

 En el interior podemos ver nuevos asientos deportivos del tipo baquet fabricados en fibra de carbono, paneles de puerta bien sencillos para reducir peso (no tiene manija, sino unos tiradores de tela), volante M específico forrado en alcántara y obviamente las barras antivuelco. En el apartado tecnológico podemos encontrar navegador BMW Professional, climatizador, control de distancia de estacionamiento (PDC) adelante y atrás y los faros LED con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas. Además el BMW M4 GTS es el primer auto fabricado en serie con luces de tecnología OLED (
Organic Light Emitting Diode), estas emiten una luz homogénea en toda su superficie, a diferencia de los puntos luminosos de las LED.

 En cuanto al diseño exterior ya mencionamos varios aspectos cuando te contamos como se redujo el peso del auto, pero podemos añadir que el M4 GTS luce un hermoso juego de llantas con detalles en color Acid Orange, las mismas son de 19" en el eje delantero y de 20" en el eje trasero. 

BMW M4 GTS





Etiquetas: , ,