BMW M2 CS (2020) Motor, Prestaciones, Detalles y Fotos - Monkey Motor



11/11/19

2019-11-11T11:30:10Z

BMW M2 CS (2020) Motor, Prestaciones, Detalles y Fotos

BMW M2 CS

 BMW presentó a su nueva bestia, el BMW M2 CS. Esta nueva versión del deportivo desarrollado por la división M Performance es la más radical de la gama. De esta manera, el M2 ahora llega al nivel del BMW M4 Competition. Todo parece indicar que esta es la versión con la que se despedirá a la actual generación de la Serie 2, para dar lugar a la nueva.

 El nuevo BMW M2 CS equipa un motor 6 cilindros en línea, 3.0 litros, biturbo que brinda 450 CV a 6.250 rpm y un torque máximo de 550 Nm desde las 2.350 a las 5.500 rpm. El motor está asociado a una caja automática doble embrague de siete marchas o a una caja manual de seis marchas y tracción trasera. Si lo comparamos con el BMW M2 Competition, esta nueva versión entrega unos 40 CV extra, para posicionarse en el mismo nivel que el BMW M4 Competition.

 El detalle de la caja manual de seis marchas no es algo menor, esa fue una de las mayores críticas realizadas a los BMW M3 CS y BMW M4 CS. La firma bávara escuchó a los clientes y para este BMW M2 CS brindó la posibilidad de optar por la transmisión predilecta de los puristas.

 Las prestaciones del BMW M2 CS son excelentes, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos con la caja automática y en 4,2 segundos con la caja manual. Por su parte, la velocidad máxima está limitada electrónicamente en los 280 km/h. Este auto fue desarrollado para poder ser exprimido a fondo en los circuitos, por eso cuenta con tres radiadores, un radiador de aceite, dos bombas de aceite y un colector de aceite en el cárter.

 A nivel de chasis, el nuevo BMW M2 CS cuenta con silent blocks en elastómero en los dos ejes y suspensiones con amortiguadores adaptativos M Sport. Además cuenta con frenos M Sport con discos (carbocerámicos de manera opcional) de 400 mm de diámetro adelante y pinzas de seis pistones, autoblocante mecánico controlado electrónicamente y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 montados en llantas forjadas de 19".

 Exteriormente, el BMW M2 CS se diferencia por el capó y techo fabricados en un material compuesto que mezcla plástico reforzado con fibra de carbono, el nuevo splitter delantero, nuevo extractor de aire y el nuevo alerón trasero fabricado en fibra de carbono. Los colores disponibles apra esta versión son el azul metalizado Misano, blanco Alpine, negro zafiro metalizado y plata metalizado Hockenheim.

 Por último, el interior del BMW M2 CS cuenta con las butacas deportivas M Sport del BMW M4 CS tapizadas en cuero, elementos forrados en Alcántara y terminaciones en fibra de carbono para la consola central.


BMW M2 CS

BMW M2 CS

BMW M2 CS

BMW M2 CS

BMW M2 CS





Etiquetas: ,