BMW M4 CSL, la versión más potente del M4 llega con récord bajo el brazo - Monkey Motor



23/5/22

2022-05-28T15:30:35Z

BMW M4 CSL, la versión más potente del M4 llega con récord bajo el brazo

BMW M4 CSL

 La división BMW M está cumpliendo 50 años y para celebrarlo, se presentó al impresionante BMW M4 CSL. Esta nueva versión del M4 llega con más potencia, menos peso, un chasis mejorado y un diseño más radical, a tono con sus prestaciones. La única contra, es que se trata de una versión limitada a sólo 1,000 unidades.

 El motor del BMW M4 CSL deriva del motor del BMW M4 GT3 de competición. El motor es un naftero, seis cilindros en línea, 3.0 litros, TwinPower Turbo que entrega unos 550 CV a 6,250 rpm y un torque máximo de 650 Nm disponible entre las 2,750 rpm y las 5,950 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios M Steptronic de ocho marchas y tracción trasera.

 En cuanto a las mejoras del motor del BMW M4 CSL, destacan la mayor preseión del turbo, el cual pasa de soplar a 1.7 bar a 2.1 bar y nuevas piezas, como el cigüeñal forjado y la culata fabricada mediante impresión 3D. También se rediseñaron el sistema de refrigeración y el suministro de aceite.

 En cuanto a las prestaciones, el BMW M4 CSL acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y de 0 a 200 km/h en 10.7 segundos. Además, el auto se presenta con un tiempo de 7:20.207 minutos en el trazado completo del Nürburgring Nordschleife, lo que lo posiciona como el BMW de producción más rápido en dicho circuito.

 Comparado con el BMW M4 Competition Coupé, el nuevo BMW M4 CSL cuenta con 40 CV extra y pesa unos 100 kg menos. Las mejoras en el motor ya las detallé, ahora voy a centrarme en la pérdida de peso.

 Para lograr rebajar el peso hasta los 1,625 kg, el BMW M4 CSL prescinde de los asientos traseros, los dos asientos delanteros fueron reemplazados por butacas M fabricadas en fibra de carbono, se quitó gran parte del aislamiento y los elementos de insonorización, los frenos son carbonocerámicos, las llantas son de aleación ligera, el sistema de escape de titanio y el sistema de suspensión también se mejoró y se aligeró. Además, ahora tanto el capó, como la tapa del baúl y partes del interior fueron fabricadas en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), mismo material utilizado para fabricar el techo del BMW M4 Competition Coupé.

 El chasis del BMW M4 CSL tiene una configuración más agresiva y de competición, comparado con el del BMW M4 Competition Coupé. Además de los nuevos elementos antes mencionados, la configuración de dichos elementos también está enfocada a mejorar el desempeño del conjunto. Esta nueva versión es unos 8 mm más baja que el BMW M4 Competition Coupé.

 A nivel diseño, el BMW M4 CSL se distingue del M4 Competition Coupé gracias al nuevo kit aerodinámico compuesto por un nuevo splitter delantero, entradas de aire sin malla tipo panel de abeja, nuevos faldones laterales, nuevo difusor trasero, nuevas salidas de aire para el capó y el nuevo splitter trasero integrado a la tapa del baúl.

 El BMW M4 CSL también cuenta con nuevos faros láser delanteros con contorno en amarillo, faros traseros LED, detalles en color rojo para las molduras y los colores para la carrocería pueden ser el Frozen Brooklyn Grey que luce la unidad de las fotos, el Alpin White o el Black Sapphire.

BMW M4 CSL

BMW M4 CSL

BMW M4 CSL

BMW M4 CSL

BMW M4 CSL

BMW M4 CSL

Interior BMW M4 CSL





Etiquetas: , , ,