SP Chaos, el primer Ultra Car del mundo ya es una realidad y es impresionante - Monkey Motor



2/11/21

2021-11-02T11:30:00Z

SP Chaos, el primer Ultra Car del mundo ya es una realidad y es impresionante

SP Chaos

 SP Automotive presentó al primer Ultra Car del mundo, el SP Chaos. Hace unas semanas te conté que la fecha de presentación oficial de este modelo se había pactado para el 1 de noviembre y así fue, por eso hoy les traigo todos los datos del modelo que supo sorprendernos hace un par de semanas. Lo que SP Automotive prometió lo cumplió y además, brindó unas cuantas sorpresas más.

 SP Automotive, la firma que quedará en la historia como la marca que presentó el primer Ultra Car del mundo, es una startup griega fundada por Spyros Panopoulos. A no ser que hayas leído la nota anterior que escribí de este modelo, lo más seguro es que hasta ahora no supieras que esta marca siquiera existía, pero seguramente a partir de ahora su nombre te va a quedar grabado en la mene.

 El motor que da vida al SP Chaos es un V10, 4.0 litros, Twin Turbo que se ofrecerá en dos niveles de potenciación. En la variante más tranquila, la denominada Earth Version (o Versión Terrestre), el motor ofrece "sólo" unos 2,027 CV a 11,000 rpm y un torque máximo de 1,389 Nm entre las 10,000 y 11,000 rpm. Pero en su versión más extrema, la Zero Gravity (o Cero Gravedad) la potencia del motor es de ni más ni menos que 3,041 CV a 12,000 rpm y un torque máximo de 1,984 Nm disponibles entre las 11,800 y las 12,200 rpm.

 En cuanto a los detalles del motor V10 del SP Chaos, lo primero que debo comentar es que está ubicado en posición central. Además, el bloque es de aluminio, los pistones y las varillas están fabricadas en carbono mediante impresión 3D, el árbol de levas es de titanio, las válvulas de Inconel y los turbocompresores están fabricados con un compuesto de fibra de carbono, titanio y cerámica.

 En cuanto a las prestaciones, el SP Chaos Earth Version acelera de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos, de 0 a 300 km/h en 7.9 segundos y completa el cuarto de milla en 8.1 segundos. Mientras que el SP Chaos Zero Gravity acelera de 0 a 100 km/h en 1.55 segundos, de 100 a 200 km/h en 1.7 segundos, de 0 a 300 km/h en 7.1 segundos y completa el cuarto de milla en 7.5 segundos.

 En caso de cumplir con la promesa y completar el 1/4 de milla en 7.5 segundos, el SP Chaos Zero Gravity superaría el récord del Rimac Nevera y se convertiría en el auto de producción más rápido en el cuarto de milla.


 Pero esto no es todo, el SP Chaos Zero Gravity superará los 500 km/h. El objetivo es que pueda superar la velocidad media máxima registrada por el SSC Tuatara (508.73 km/h). En los próximos meses, Spyros llevará al SP Chaos Zero Gravity al circuito de pruebas alemán ubicado en Ehra-Lessien y armará un evento con Red Bull como sponsor para marcar un nuevo récord de velocidad máxima.


 En cuanto al diseño, el SP Chaos cuenta con una carrocería bien pegada al piso, una suspensión bien corta, llantas de aleación de 21" para el eje delantero y de 22" para el trasero y salidas de escape cuádruples impresas en 3D. El trabajo aerodinámico invertido es asombroso, el propio Spyros Panopoulos comentó que el auto cuenta con "el mejor diseño aerodinámico jamás aplicado a un automóvil".

 Las medidas del SP Chaos son 5,053 mm de largo, 2,068 mm de ancho, 1,121 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,854 mm. En cuanto al peso, el SP Chaos Earth Version pesa unos 1,388 kg mientras que el SP Chaos Zero Gravity pesa unos 1,272 kg.

 Para poder contar con estos niveles de peso bien reducidos, en SP Automotive tuvieron que recurrir a las últimas tecnologías y materiales de fabricación. El chasis monocasco está fabricado en Zylon y la carrocería está fabricada parte en fibra de carbono, parte en carbono Kevlar y parte en Anadiaplasi impreso en 3D a partir de aleaciones de titanio y magnesio.

 Continuando con el chasis, el SP Chaos cuenta con un sistema de suspensión de doble horquilla independiente fabricado en aleaciones de titanio o magnesio y sistema de freno con discos de carbono cerámico ventilados y perforados de 482 mm en la parte delantera y de 442 mm en la parte trasera, con pinzas de freno impresas en 3D.

 A nivel equipamiento, el SP Chaos cuenta con un volante con pantalla táctil integrada, otra pantalla táctil frente al pasajero, sistema de realidad aumentada, gafas de realidad virtual, conectividad 5G, reconocimiento de huellas dactilares, comandos de voz y cámaras de reconocimiento facial que leen las expresiones faciales del conductor para adaptar las características de conducción del auto según su estado de ánimo.

 Del SP Chaos se venderá un total de 100 unidades, distribuidas en 20 por continente. La casa de subastas Sotheby's será la encargada de vender y distribuir las distintas unidades. El precio de partida del SP Chaos arranca en 6.4 millones de dólares y puede llegar hasta los 14.4 millones de dólares. Las primeras unidades se entregarán a principios de 2022.


SP Chaos

SP Chaos

SP Chaos

SP Chaos

SP Chaos

SP Chaos

Interior SP Chaos

Interior SP Chaos





Etiquetas: , ,