El Rimac Nevera es el auto de producción más rápido en el cuarto de milla (video) - Monkey Motor



20/8/21

2021-08-20T11:00:00Z

El Rimac Nevera es el auto de producción más rápido en el cuarto de milla (video)

Rimac Nevera récord cuarto de milla

 Hace unas semanas, te conté que el nuevo Tesla Model S Plaid, con Jay Leno al volante, se había convertido en el auto de producción más rápido en el 1/4 de milla. Pero el récord le duró poco, el Rimac Nevera (el hiperauto eléctrico definitivo, como se lo denominó desde la compañía croata) pulverizó su registro y marcó el nuevo récord para un auto de producción en el cuarto de milla.

 Si había un auto capaz de superar los 9.247 segundos que marcó el Tesla Model S Plaid en el cuarto de milla, ese auto tenía que ser el Rimac Nevera. Este hiperauto eléctrico fabricado en Croacia es la versión de producción del Rimac C_Two y equipa cuatro motores eléctricos, los cuales están ubicados uno en cada rueda, que de manera combinada entregan unos 1,914 CV y un torque máximo de 2,360 Nm.


 El nuevo récord para un auto de producción en el cuarto de milla lo marcó el piloto de pruebas y desarrollo de Rimac, Miroslav Zrnčević, mientras realizaba una serie de pruebas para el canal de Youtube "DragTimes". El Rimac Nevera equipaba los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con los que sale de fábrica y marcó tres récords consecutivos. En la primer pasada, con les neumáticos fríos, el Rimac Nevera marcó un tiempo de 8.74 segundos a 266 km/h. En la segunda, con los neumáticos más calientes marcó un tiempo de 8.61 segundos y en la tercer pasada, con los neumáticos bien calientes, marcó un tiempo de 8.58 segundos a casi 270 km/h.


 A continuación les dejo el video del canal de Youtube "DragTimes" para que puedan ver como el nuevo Rimac Nevera marcó el nuevo récord en 1/4 de milla para un auto de producción superando al Tesla Model S Plaid. Aunque hay que hacer una aclaración importante, el Tesla Model S Plaid tiene un precio de 130,000 dólares, mientras que el Rimac Nevera tiene un precio de 2.34 millones de dólares y se fabricará de manera limitada (sólo 150 unidades).







Etiquetas: , ,