BRUTAL! El SSC Tuatara alcanzó los 532,9 km/h y marcó un nuevo récord (video) - Monkey Motor



20/10/20

2020-10-21T04:14:44Z

BRUTAL! El SSC Tuatara alcanzó los 532,9 km/h y marcó un nuevo récord (video)

SSC Tuatara récord velocidad

 Hace más de un año, que en Monkey Motor te vengo hablando del SSC Tuatara. Este hiperauto desarrollado por la firma estadounidense SSC North America, tiene todo para ser de esos modelos míticos que van a quedar en la mente de todos. Y es que no sólo se trata de un deportivo con cifras impresionates, sino que además, ahora se transformó en el auto de producción más rápido del mundo.

 Así es, mientras todos estabamos enfocados en Bugatti, Koenigsegg y Hennessey, SSC venía trabajando duro y en silencio para sorprender al mundo entero. Y lo lograron, pero además no sólo superaron a su competencia, sino que además los humillaron.

 El SSC Tuatara alcanzó los 532,9 km/h sí, 532,9 km/h. Gracias a esta BRUTAL cifra, superó la marca de los 490,48 km/h que había marcado el Bugatti Chiron Super Sport 300+ y los 484,53 km/h que había marcado anteriormente el Koenigsegg Agera RS. Es decir, que el modelo estadounidense superó la firma del modelo francés por más de 40 km/h, una locura.

 El SSC Tuatara alcanzó esta nueva marca de velocidad máxima en el mismo lugar que había marcado su récord el Koenigsegg Agera RS, en un tramo cerrado al tráfico de la ruta estatal 160, que une Las Vegas con Pahrump. El piloto que logró esta marca con el SSC fue el piloto británico Oliver Webb.

 La media alcanzada por el SSC Tuatara fue de 508.73 km/h medido por GPS, recuerden que para que el récord sea "oficial" se deben realizar dos pasadas, una en un sentido y otra en sentido contrario y sacar un promedio. Esto no lo había hecho el Bugatti Chiron, motivo por el cual muchos no toman su velocidad máxima de 484,53 km/h como "oficial".

 Si quieren conocer los detalles técnicos del SSC Tuatara, acá les dejo algunas notas que escribimos en su momento. Pero abajo de esas notas, les dejo lo que seguro querr´na ver primero, el video del SSC Tuatara alcanzando los 532,9 km/h.









Etiquetas: , , ,