SP Chaos, el primer Ultra Car del planeta será griego y se presentará el 1 de noviembre - Monkey Motor



12/10/21

2021-10-12T11:30:00Z

SP Chaos, el primer Ultra Car del planeta será griego y se presentará el 1 de noviembre

SP Chaos

 La startup griega SP Automotive presentará el 1 de noviembre al primer Ultra Car del planeta, el SP Chaos. Este modelo cuenta con unas prestaciones realmente sorprendentes, y he ahí el porque de su catalogación como Ultra Auto, posicionándolo por encima de los Hiper Autos. Y su precio, también será Ultra Costoso.

 La presentación original del SP Chaos estaba programada para el próximo Salón de Ginebra, pero como se suspendió, la firma griega decidió presentar al modelo de producción el próximo 1 de noviembre. La firma de Spyros Panopoulos espera poder entregar las primeras unidades del Ultra Car durante los primeros meses del 2022. En total se fabricarán unas 100 unidades del auto, a un ritmo de producción manual de 15 a 20 unidades anuales.

 A nivel mecánico, el SP Chaos equipará un V10, 4.0 litros, Twin Turbo que podrá contar con dos niveles de potencia, 2,027 CV a 11,000 rpm o 3,041 CV a 12,000 rpm. El motor está ubicado en posición central, consta de un bloque de aluminio, pistones y varillas fabricadas en carbono mediante impresión 3D, árbol de levas de titanio, válvulas de Inconel y turbocompresores fabricados con un compuesto de fibra de carbono, titanio y cerámica.

 La fuerza que entrega el motor V10 del SP Chaos se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades. Para poder frenar a semejante bestia se recurre a discos de freno carbonocerámicos de 428 mm para el eje delantero y de 416 mm para el trasero, con pinzas de freno fabricadas en magnesio e impresas en 3D. El sistema de suspensión es de doble horquilla e independiente para ambos ejes.

 A nivel diseño, el SP Chaos es un biplaza desarrollado sobre un chasis monocasco fabricado en Zylon (fibra sintética con un alto nivel de resistencia torsional y térmica), mientras que la carrocería estaría fabricada con un compuesto de fibra de carbono y kevlar. Por los teaser presentados, la carrocería luciría un diseño muy agresivo inspirado en los monoplaza de Fórmula 1, enormes entradas de aire, bordes afilados y una altura libre al suelo muy baja, para que el auto viaje bien pegado al suelo.

 Otro aspecto interesante del SP Chaos, es que se tratará de un auto homologado para la calle. Además, Spyro Panopoulos comentó que el SP Chaos tiene varios récords en mente. La firma griega buscará el récord del auto de producción más rápido del Nürburgring Nordschleife, que actualmente tiene el Porsche 911 GT2 RS con kit Manthey Performance gracias a su tiempo de 6:43.30 minutos. También buscará arrebatarle al SSC Tuatara el récord de de velocidad máxima para un auto de producción ( 508.73 km/h) y por último, tratará de quitarle al Rimac Nevera el récord de 1/4 de milla para un auto de producción (8.58 segundos).




 Veremos cuantas promesas termina cumpliendo el SP Chaos. La realidad, es que el precio del SP Chaos con 2,027 CV es de unos 6.4 millones de dólares, mientras que el precio del SP Chaos con 3,041 CV es de 14.4 millones de dólares. les dije, un precio Ultra Costoso para el primer Ultra Car del planeta.

 En la presentación del 1 de noviembre, SP Automotive también podría presentar dos prototipos, uno sería un auto eléctrico urbano y el otro un super deportivo a hidrógeno, sobre los cuales todavía no hay detalles.

SP Chaos

SP Chaos

SP Chaos

SP Chaos

Interior SP Chaos

Interior SP Chaos





Etiquetas: ,