Estos son los 5 autos 0 km más caros del mundo - Monkey Motor



19/8/21

2023-10-14T23:05:30Z

Estos son los 5 autos 0 km más caros del mundo

Los 5 autos 0 km más caros del mundo

 En los últimos años, las marcas de autos más prestigiosas del mundo se están volcando hacia las unidades de edición limitada, las cuales cuentan con un grado muy alto de personalización a gusto del cliente. Estos modelos super exclusivos también cuentan con motores muy potentes y como resultado, son autos extremadamente caros. En esta nota quiero contarte cuales son los 5 autos 0 km más caros del mundo (hasta el momento).

Los 5 autos más caros del mundo

Bugatti Centodieci

5) Bugatti Centodieci - Precio: 8 millones de euros

Esta edición limitada a 10 unidades realizada sobre la base del Bugatti Chiron está inspirada en el diseño del Bugatti EB110 Super Sport y salió a la venta con un precio de 8 millones de euros. El motor del Bugatti Centodeci es el mismo W16, 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbos del Bugatti Chiron, el cual entrega 1,500 CV y un torque máximo de 1,600 Nm. El motor está asociado a una transmisión DSG de siete marchas y tracción integral.

En cuanto a las prestaciones, el Bugatti Centodieci acelera de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos, de 0 a 200 km/h en 6.5 segundos, de 0 a 300 km/h en 13.6 segundos y una velocidad máxima limitada en 380 km/h.


Bugatti La Voiture Noire

4) Bugatti La Voiture Noire - Precio: 11 millones de euros

Este modelo es un one off y es el más caro y exclusivo de la firma de Molsheim. Esta desarrollado sobre el Bugatti Chiron, pero su diseño está inspirado en el Bugatti Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti. Un detalle interesante, es que el Bugatti Type 57 SC Atlantic es uno de los tres Atlantic que se fabricaron y sería el único que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. De todas maneras, esto es una suposición porque el auto nunca volvió a ser visto luego de la guerra. En caso de que aparezca, se cree que valdría una verdadera fortuna (podría ser el auto subastado más caro de la historia).

El motor del Bugatti La Voiture Noire es el mismo W16, 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbos del Bugatti Chiron, el cual entrega 1,500 CV y un torque máximo de 1,600 Nm. El nombre del dueño de este auto es un misterio, pero en su momento se especuló con que podría ser Cristiano Ronaldo. El auto todavía no salió de la línea de producción, lo que se mostró es un prototipo que respeta el diseño que lucirá la versión de producción.


Rolls Royce Sweptail

3) Rolls Royce Sweptail - Precio: 13 millones de euros

Al momento de presentarse este one off, se lo presentó como el auto 0 km más caro de la historia. Se trata de una edición fabricada a pedido de un cliente muy especial de la marca, cuyo nombre no trascendió, quien quería un auto con un diseño que combine la esencia de los aviones con la de los yates. Esta tarea no era sencilla, pero la marca británica aceptó el reto. El resultado es esta pieza de arte única.

El motor del Rolls Royce Sweptail es un V12, 6.75 litros que entrega unos 460 CV. Si bien es cierto que esta potencia no parece acorde a un auto cuyo precio supera los 10 millones de euros, no estamos ante un superdeportivo, sino ante una oda al lujo, por lo que esa potencia parece ser más que suficiente para su dueño.


Pagani Zonda HP Barchetta

2) Pagani Zonda HP Barchetta - Precio: 15 millones de euros

Esta edición limitada a sólo 3 unidades del Pagani Zonda se presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2017 y se vendió bajo un sistema bastante peculiar. El propio Horacio Pagani decidió quienes eran aptos para poder ofertar por este auto y los ganadores serían quienes realicen la oferta más alta en un sobre cerrado. De las 3 unidades sólo se vendieron 2, ya que la otra se la quedó el propio Horacio. Ambos afortunados compradores escribieron el mismo valor en el sobre. 15 millones de euros.


Rolls Royce Boat Tail

1) Rolls Royce Boat Tail - Precio: 23 millones de euros

El auto 0 km más caro de la historia hasta el momento es el Rolls Royce Boat Tail. De este modelo sólo se fabricarán 3 unidades y su historia es bastante particular. Cuando la firma británica presentó al Rolls Royce Sweptail en el Concurso d’Eleganza Villa d’Este de 2017, tres clientes de la marca se acercaron al stand y preguntaron si podían hacer un vehículo similar para ellos. Desde la marca aceptaron y crearon este auto.

Cada una de las tres unidades del Rolls Royce Boat Tail lucirán detalles específicos, diseñados a pedido del dueño. Por e momento sólo conocemos una de las tres unidades y sus dueños podrían ser los músicos Beyoncé y Jay-Z.







Etiquetas: , , ,