Bugatti La Voiture Noire un one-off de 12,5 millones de dólares (Salón de Ginebra 2019) - Monkey Motor



5/3/19

2019-03-20T13:56:06Z

Bugatti La Voiture Noire un one-off de 12,5 millones de dólares (Salón de Ginebra 2019)

Bugatti La Voiture Noire

 Bugatti dijo presente en el Salón de Ginebra y presentó un one-off impresionante. El Bugatti La Voiture Noire, un modelo que rinde homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic. Este modelo está desarrollado sobre la base del Bugatti Divo y mantiene sus espectaculares prestaciones.

 El Bugatti La Voiture Noire tiene una carrocería fabricada en fibra de carbono y un diseño inspirado en la carrocería del Bugatti Type 57 SC Atlantic. Si lo comparamos con el Bugatti Chiron, este modelo único luce lineas más sobrias y tiene un aspecto más elegante y clásico.

 El motor del Bugatti La Voiture Noire es el W16, 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbos que brinda 1.500 CV y un torque máximo de 1.600 Nm. Lo que se modificó fueron las salidas de escape, ahora son seis ubicadas en posición central de manera horizontal.



 El Bugatti Type 57 SC Atlantic, auto al cual el Bugatti La Voiture Noire rinde homenaje, se trato del segundo Atlantic en ser fabricado. Si bien se cree que este es uno de los tres Atlantic que aún sobreviven, desde el 1938 no se sabe nada de este auto. De existir, los especialistas aseguran que puede llegar a valer una fortuna.

 Hablando de fortuna, ojo porque el Bugatti La Voiture Noire también le costó una fortuna a su dueño. Se comenta que el precio de esta unidad fue de unos 12,5 millones de dólares, poco más de lo que costó el Rolls Royce Sweptail. El auto 0 km más caro del mundo sigue siendo el Pagani Zonda HP Barchetta, cada una de las dos unidades vendidas se vendieron por 15 millones de dólares.



Bugatti La Voiture Noire

Bugatti La Voiture Noire

Bugatti La Voiture Noire

Bugatti La Voiture Noire

Bugatti La Voiture Noire





Etiquetas: , ,