Bugatti Centodieci (2019) Precio, Motor, Información y Fotos - Monkey Motor



16/8/19

2019-08-16T14:34:50Z

Bugatti Centodieci (2019) Precio, Motor, Información y Fotos

Bugatti Centodieci

 Bugatti presentó en Monterey a su nueva bestia, el Bugatti Centodieci. Este modelo está desarrollado sobre el Bugatti Chiron, brinda homenaje al Bugatti EB110 Super Sport y será una edición limitada de sólo 10 unidades. Este modelo mantendrá el motor W16, 8.0 litros, sobrealimentado por 4 turbos y el precio de cada unidad ronda los 9 millones de dólares.

 Como podemos ver en las fotos, el diseño del nuevo Bugatti Centodieci es sumamente brutal. Comencemos por el frente, lo primero que resalta es su paragolpes delantero, el cual está claramente inspirado en el Bugatti EB110 SS, con su pequeña parrilla central y las dos parrillas laterales divididas. Además, el paragolpes delantero cuenta con un splitter fabricado en fibra de carbono, con los bordes en blanco.

 En el frente del Bugatti Centodieci también resaltan los nuevos faros alargados y metidos para adentro, que son una mezcla entre los faros del Bugatti Chiron y los del Bugatti La Voiture Noire. El capót del nuevo modelo de la firma francesa cuenta con una salida de aire central para mejorar la aerodinámica del conjunto.

 En la parte lateral del Bugatti Centodieci se destaca el elemento aerodinámico que está detrás de las ventanillas, el cual cuenta con cinco agujeros que permiten que el aire entre para refrigerar al motor y luego salga por la pieza que está a los lados de la luneta trasera. Esta pieza aerodinámica la toma prestada directamente del Bugatti EB110 Super Sport. Además, podemos ver guardabarros ensanchados, los faldones laterales fabricados en fibra de carbono con bordes en color blanco y las llantas inspiradas en las del Bugatti La Voiture Noire.

 En la parte trasera, el Bugatti Centodieci cuenta con un enorme alerón trasero, una tira led ovalada que va de punta a punta y cumple la función de los focos traseros, un enorme difusor trasero y cuatro salidas de escape laterales verticales que están integradas al difusor.

 El motor del Bugatti Centodieci es el W16, 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbos que equipa el Bugatti Chiron. Este motor entrega unos impresionantes 1.500 CV y un torque máximo de 1.600 Nm. El auto cuenta con una transmisión DSG de siete marchas y tracción integral.

 Las prestaciones del Bugatti Centodieci no fueron confirmadas, pero seguramente sean las mismas que las del Bugatti Chiron. Hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,5 segundos, de 0 a 300 km/h en 13,6 segundos y una velocidad máxima limitada en 420 km/h.


Bugatti Centodieci

Bugatti Centodieci

Bugatti Centodieci

Bugatti Centodieci

Bugatti Centodieci

Bugatti Centodieci

Bugatti EB110 SS, Bugatti Centodieci y Bugatti Chiron Sport
izq. a der.: Bugatti EB110 SS, Bugatti Centodieci y Bugatti Chiron Sport





Etiquetas: ,