El Pagani Zonda HP Barchetta se vendió en 15 millones de euros y es el 0 km más caro del mundo - Monkey Motor



31/1/18

2021-08-17T00:16:34Z

El Pagani Zonda HP Barchetta se vendió en 15 millones de euros y es el 0 km más caro del mundo

Pagani Zonda HP Barchetta

 Hace un par de meses, concretamente en Agosto del 2017, Pagani presentó en Pebble Beach el Pagani Zonda HP Barchetta, una edición limitada en sólo 3 unidades para homenajear los 60 años de Horacio Pagani. Una de estas unidades se las quedo Horacio, mientras que las dos restantes se subastaron y se convirtieron en el auto 0 km más caro del mundo.

 Los dos Pagani Zonda HP Barchetta se vendieron en una subasta a sobre cerrado en 15 millones de euros, cada uno. De esta manera, el precio del Pagani superó al del Rolls-Royce Sweptail (13 millones de dólares).

 El Pagani Zonda HP Barchetta equipa el motor V12 de origen Mercedes-AMG M120 que entrega unos 800 CV. El peso del auto es de 1.250 kg.

 Un detalle interesante del Pagani Zonda HP Barchetta son las ruedas traseras a medio tapar y el hecho de que las llantas de la derecha son diferentes a las de la izquierda. Las llantas de la derecha son de color plateado con los bordes en azul, mientras que las de la izquierda son doradas.

 El nombre de los compradores no se dio a conocer. Lo más llamativo es que las dos unidades se vendieron por el mismo precio, algo raro si tenemos en cuenta que todas las ofertas se realizaron a sobre cerrado.






Etiquetas: ,