Bugatti Rimac LLC, Rimac y Porsche (en ese orden) pasan a controlar Bugatti - Monkey Motor



6/7/21

2021-07-06T11:30:00Z

Bugatti Rimac LLC, Rimac y Porsche (en ese orden) pasan a controlar Bugatti

Rimac Nevera, Bugatti Chiron y Porsche Taycan

 Sólo era cuestión de tiempo, para que el rumor se vuelva una realidad, Rimac pasa a ser el dueño de Bugatti. Porsche y Rimac, marcas que vienen trabajando mucho en conjunto y que cuentan con acciones mutuas, acordaron incorporar de manera conjunta a Bugatti. El convenio establece que el Grupo Rimac es propietario del 55% de Bugatti y Porsche del 45% restante. Además, esta nueva empresa se llamará Bugatti Rimac LLC.

 Con este nuevo acuerdo, el Grupo Rimac también pasa a dividirse, por un lado va a estar la empresa Rimac Technology y por el otro Bugatti Rimac LLC. La empresa Rimac Technology se encargará de desarrollar lo motores, baterías y demás componentes de Rimac, lo que le permitirá a la empresa poder seguir trabajando de manera independiente con varios fabricantes.

 Un detalle importante, es que Rimac y Bugatti seguirán siendo marcas separadas y por el momento cada cual seguirá operando en su fábrica. Rimac Automobili mantendrá su fábrica en Zagreb, Croacia, la cual emplea 300 personas y Bugatti mantendrá su fábrica en Molsheim, la cual emplea a 130 personas. El plan es que para 2023, Bugatti Rimac LLC tenga su sede central a las afueras de Zagreb, en el nuevo Campus Rimac (tendrá una superficie de 100,000 metros cuadrados) y que ahí trabajen unas 2,500 personas.

 Este movimiento prácticamente confirma el rumor de que el sustituto del Bugatti Chiron será un hiperauto eléctrico, o en su defecto híbrido enchufable. Se puede ver a este acuerdo como un movimiento natural de mercado para ambas marcas, el core del negocio de Rimac está en el desarrollo de la tecnología eléctrica (principalmente motores y baterías), más que en la producción de autos. Y por el otro lado, el Grupo Volkswagen no estaba dispuesto a afrontar por sí sólo el costo en investigación y desarrollo que requiere el sucesor del Bugatti Chiron. Además, no tenemos que perder de vista las nuevas normas de emisiones que asoman en Europa.

 En lo que respecta al Grupo Rimac, el 37% es propiedad del fundador de Rimac, Maté Rimac, el 24% le pertenece a Porsche, el 12% a Hyundai y el 27% restante está en manos de varios inversores.






Etiquetas: , , ,