Bugatti Chiron Pur Sport (2020) Motor, Prestaciones, Peso y Fotos - Monkey Motor



4/3/20

2020-05-23T22:06:26Z

Bugatti Chiron Pur Sport (2020) Motor, Prestaciones, Peso y Fotos

Bugatti Chiron Pur Sport

 Bugatti presentó una nueva edición especial desarrollada sobre el Bugatti Chiron, denominada Bugatti Chiron Pur Sport. De esta versión sólo se fabricarán unas 60 unidades y el precio de cada unidad rondará los 3 millones de euros.

 El motor del Bugatti Chiron Pur Sport sigue siendo el W16, 8.0 litros, cuatriturbo del Chiron, que entrega unos 1.500 CV y 1.600 Nm. Para este modelo, el régimen de vueltas máximo del motor se elevó de las 6.750 rpm a las 6.900 rpm. Esto se logró gracias a una modificación de la transmisión, la cual cuenta con desarrollos más cortos.

 En cuanto a las prestaciones, el Bugatti Chiron Pur Sport tiene una mejor aceleración de 60 a 120 km/h que el Chiron. El resto de las prestaciones no se informaron, con lo que es muy probable que sean similares a las del Bugatti Chiron "normal".


 En cuanto al peso del Bugatti Chiron Pur Sport, arroja un peso de 1.976 kg en la báscula. Este peso es unos 50 kg menos que el Bugatti Chiron. De esos 19 kg menos, 16 kg se perdieron por las nuevas llantas de magnesio (las cuales también mejoran la aerodinámica del auto) y los otros 3 kg se redujeron gracias nuevos frenos (2 kg gracias a las pastillas de titanio y 1 kg gracias a unos nuevos discos).

 A nivel exterior, el Bugatti Chiron Pur Sport luce fibra de carbono a la vista en la parte inferior, paragolpes delanteros con entradas de aire más grandes, nuevo difusor trasero, nuevas salidas de escape fabricadas en titanio, mediante impresión 3D y un enorme alerón trasero que mide 1,9 metros de ancho.

 Otro aspecto que fue mejorado en el Bugatti Chiron Pur Sport fue el chasis. Los ingenieros revisaron la suspensión adaptativa, modificaron el grado de inclinación e instalaron nuevos amortiguadores un 65% más rígidos para el eje delantero y 33% para el trasero. más rígidos en el eje delantero y trasero respectivamente. También se instalaron nuevas barras estabilizadoras de carbono, para mejorar la agilidad del auto en las curvas. La carrocería del auto es un 130% más firme adelante y 77% más firme detrás.


Bugatti Chiron Pur Sport

Bugatti Chiron Pur Sport

Bugatti Chiron Pur Sport

Bugatti Chiron Pur Sport

Bugatti Chiron Pur Sport

Bugatti Chiron Pur Sport

Bugatti Chiron Pur Sport





Etiquetas: ,