Rimac Nevera, el C_Two de producción mantiene los 1,914 CV y las prestaciones de infarto - Monkey Motor



2/6/21

2021-06-02T11:30:00Z

Rimac Nevera, el C_Two de producción mantiene los 1,914 CV y las prestaciones de infarto

Rimac Nevera

 En 2018, Rimac presentó en Salón de Ginebra al Rimac C_Two y si bien la firma planeaba lanzarlo a la venta a finales de ese mismo año, su desarrollo tomó más de lo planificado. Finalmente, la firma croata presentó al modelo de producción cuyo nombre es Rimac Nevera y como prometieron, en el hiperauto eléctrico definitivo.

 El Rimac Nevera mantiene las espectaculares prestaciones que prometía el Rimac C_Two. El auto equipa cuatro motores eléctricos fabricados de manera específica para este modelo, los cuales están ubicados uno en cada rueda. La potencia combinada que entregan estos motores es de ni más ni menos que 1,914 CV y el torque máximo es de 2,360 Nm.

 En cuanto a las prestaciones, el Rimac Nevera acelera de 0 a 100 km/h en 1.85 segundos, de 0 a 300 km/h en 9.3 segundos y alcanza velocida máxima de 412 km/h. En cuanto a la autonomía, el hiperauto equipa una batería de litio-manganeso-níquel con refrigeración líquida de 120 kWh fabricada por la propia Rimac, la cual le permite al auto contar con una autonomía de 547 km (ciclo WLTP). El sistema eléctrico cuenta con un sistema de refrigeración muy avanzado, el cual permite bajar la temperatura de los componentes eléctricos cuando el auto circula a altas velocidades.

 El Rimac Nevera está desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, el cual se diseñó de manera específica para este modelo y para poder albergar con comodidad su batería. La estructura es capaz de soportar una rigidez torsional de 70,000 Nm por grado. Gracias a la ubicación de la batería, el auto cuenta con un centro de gravedad muy bajo y un reparto de pesos del 48% adelante y 52% atrás.

 Si bien a nivel diseño el Rimac Nevera mantiene las líneas del Rimac C_Two, en la firma comentan que el modelo de producción gano un 34% extra de eficiencia aerodinámica. Esto se debe a modificaciones puntuales en el capó,nuevos difusores y nuevos splitter delanteros. Además, hay un modo denominado Low Drag, bajo el cual el coeficiente de arrastre baja a 0.30 Cd y un modo denominado High Downforce , el cual aumenta la carga aerodinámica un 326%.

 Otro detalle a mencionar del nuevo Rimac Nevera, es el hecho de que cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial avanzado, el cual tiene como objetivo ayudar al conductor para que mejore sus habilidades y hábitos al volante.

 Por último, resta mencionar que tal y como se comentó en su momento, sólo se fabricarán 150 unidades del Rimac Nevera. El precio de cada una de estas unidades es de 2 millones de euros.

Rimac Nevera

Rimac Nevera

Rimac Nevera

Rimac Nevera

Rimac Nevera

Interior Rimac Nevera





Etiquetas: , ,