Porsche Taycan Cross Turismo, el familiar 100% eléctrico que estabas esperando - Monkey Motor



17/3/21

2021-10-21T21:41:06Z

Porsche Taycan Cross Turismo, el familiar 100% eléctrico que estabas esperando

Porsche Taycan Cross Turismo

 Porsche presentó la nueva versión de su modelo 100% eléctrico, el Porsche Taycan Cross Turismo. Esta versión tiene una carrocería del tipo familiar y un diseño tipo todoterreno, con lo cual, tiene todas las fichas para ser un éxito en ventas (teniendo en cuenta el segmento y el público al que apunta).

 El Porsche Taycan Cross Turismo se comercializará en cuatro versiones, todas cuentan con dos motores eléctricos, uno por eje y un paquete de baterías con capacidad bruta de 93.4 kWh. A continuación, les dejo la información de cada una de las 4 versiones ofrecidas.

 Porsche Taycan 4 Cross Turismo: El sistema eléctrico entrega unos 380 CV que llega hasta los 476 CV con la función overboost y cuenta con una autonomía de hasta 456 km. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.

 Porsche Taycan 4S Cross Turismo: El sistema eléctrico entrega unos 490 CV que llega hasta los 571 CV con la función overboost y cuenta con una autonomía de hasta 452 km. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos.

 Porsche Taycan Turbo Cross Turismo: El sistema eléctrico entrega unos 625 CV que llega hasta los 680 CV con la función overboost y cuenta con una autonomía de hasta 452 km. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.

 Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo: El sistema eléctrico entrega unos 625 CV que llega hasta los 761 CV con la función overboost y cuenta con una autonomía de hasta 419 km. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.

 A nivel diseño, el Porsche Taycan Cross Turismo está inspirado en el diseño del Porsche Mission E Cross Turismo, prototipo presentado hace un par de años en el Salón de Ginebra. Según la propia marca, se trata de un modelo "versátil", que si bien no está capacitado para ser un auténtico "todoterreno", sí puede circular por terrenos difíciles. El modelo se ofrece con un paquete "Offroad", el cual agrega las protecciones de plástico para los pasos de rueda, los faldones laterales y en los laterales del paragolpes delantero.


 Este Porsche Taycan Cross Turismo es 1 cm más largo que la versión sedán y de ancho es igual. En esta versión, el conductor va sentado en una posición más elevada y los pasajeros traseros cuentan con 36 mm más de espacio para la cabeza. A nivel baúl, la capacidad de caga es de 446 litros, ampliable hasta los 1,212 litros con los asientos traseros abatidos. Además, el baúl frontal cuenta con una capacidad de 84 litros.

 Volviendo a la versatilidad del Porsche Taycan Cross Turismo, la marca nos ofrece un modelo con el cual podemos disfrutar desde ir un día al circuito, hasta salir de picnic con la familia. El auto cuenta con suspensión neumática, la cual se eleva unos 32 mm extra que en la versión sedán, diferencial electrónico para el eje trasero, eje trasero direccional y llantas de 19" de serie o de 20" de manera opcional.

 En cuanto a la carga de la batería, de serie, el Porsche Taycan Cross Turismo cuenta con un cargador de 11 kW, con el cual se puede cargar la batería en 9 horas. De manera opcional, se ofrece un cargador de 22 kW, con el cual se puede cargar la batería en 4.5 horas.

 Seguramente, el Porsche Taycan Cross Turismo termine llegando a la Argentina, como ya sucede con el Porsche Taycan.


Porsche Taycan Cross Turismo

Porsche Taycan Cross Turismo

Porsche Taycan Cross Turismo

Porsche Taycan Cross Turismo

Porsche Taycan Cross Turismo





Etiquetas: ,