El primer Lamborghini 100% eléctrico será una coupé 4 puertas - Monkey Motor



30/10/19

2019-10-30T11:00:03Z

El primer Lamborghini 100% eléctrico será una coupé 4 puertas

Lamborghini coupé 4 puertas eléctrico

 Al parecer, el primer Lamborghini 100% eléctrico será una coupé 4 puertas y podría ser presentado recién en 2025. Este nuevo modelo se unirá a la familia de modelos de la marca, la cual actualmente está compuesta por dos superautos y una SUV. Por lo que se comenta, el Grupo VAG ya dio luz verde a este proyecto.

 De esta manera, la idea de desarrollar una coupé 4 puertas eléctrica, se impuso a la idea de un nuevo deportivo de motor central. Lo que terminó inclinando la balanza a favor de la coupé 4 puertas eléctrica, fue el hecho de que puede compartir plataforma con el Porsche Taycan y que también va a emplear el futuro Audi e-tron GT.





 Este nuevo Lamborghini coupé 4 puertas eléctrico, empleará la solución pensada para el concept híbrido de la marca denominado Lamborghini Sian. Esta solución es la utilización de un supercondensador para almacenar la energía eléctrica, en lugar de baterías de iones de litio. Esto permitiría un gran nivel de autonomía, sin tener que prescindir de potencia.


 Todavía es muy temprano para prometer cifras, pero los rumores comentan que la idea es ofrecer una autonomía de 560 km y una aceleración de 0 a 100 km/h menor a los 3 segundos. Lo que está más que claro, es que este Lamborghini coupé 4 puertas eléctrico estará por debajo de los dos superdeportivos de la marca en lo que se refiere a prestaciones.

 Este nuevo modelo de Lamborghini se comenzará a desarrollar a fines de 2020 o principios de 2021. El precio de este nuevo modelo estará más cerca del precio del Lamborghini Urus que del precio del Lamborghini Huracán.





Etiquetas: ,