El Lamborghini Sian es el primer modelo híbrido de Lamborghini - Monkey Motor



4/9/19

2021-08-13T23:16:05Z

El Lamborghini Sian es el primer modelo híbrido de Lamborghini

Lamborghini Sian

 Lamborghini presentó su primer modelo híbrido, el Lamborghini Sian. Este modelo de la firma de Sant´Agata Bolognese es el primero de la naciente gama de modelos electrificados y cuenta con unas prestaciones de infarto. De este modelo sólo se fabricarán 63 unidades, como un homenaje a la fecha de fundación de la marca (1963).

 El Lamborghini Sian equipa una motorización híbrida que combina un motor V12, 6.5 litros con un motor eléctrico integrado entre la caja de cambios y el cigueñal. Técnicamente hablando, se trata de un sistema híbrido mild hybrid de 48 V. El motor de combustión entrega 780 CV a 8.500 rpm y el eléctrico aporta unos 34 CV extra.

 El motor V12 atmosférico del Lamborghini Sian es el mismo que equipa el Lamborghini Aventador SVJ, pero se instaló un nuevo sistema de admisión de titanio para mejorar su performance. El motor eléctrico, por su parte, puede mover al auto cuando se circula a bajas velocidades.Tranquilos, el sonido del V12 atmosférico sigue siendo tan impresionante como siempre lo fue, o al menos eso es lo que aseguran desde Lamborghini.

 Lo interesante del sistema mild hybrid del Lamborghini Sian, es que no emplea una batería de iones de litio. En su lugar, los ingenieros instalaron un super condensador, el cual almacena la energía eléctrica (energía generada por la frenada regenerativa, pro ejemplo) encargada de hacer funcionar el sistema de 48 V. Este super condensador es tres veces más ligero que una batería de la misma capacidad y tres veces más potentes.

 Un detalle técnico a tener en cuenta, es que el boost que brinda el sistema eléctrico, sólo está disponible hasta los 130 km/h. Una vez que se supera esta velocidad, el sistema eléctrico denominado e-motor se desconecta de manera automática.

 Gracias a este sistema híbrido, el Lamborghini Sian presume unas prestaciones de infarto. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Si bien estas cifras son similares a las del Lamborghini Aventador SVJ, este modelo híbrido logra una aceleración de 70 a 120 km/h unos 1,2 segundos más rápido.


 Del Lamborghini Sian sólo se fabricarán 63 unidades, como mencioné al comienzo de la nota. Como suele suceder en estos casos, las unidades ya están todas vendidas. El precio del Lamborghini Sian es de 3,3 millones de euros.


Lamborghini Sian

Lamborghini Sian

Lamborghini Sian

Lamborghini Sian

Lamborghini Sian

Lamborghini Sian

Lamborghini Sian

Lamborghini Sian





Etiquetas: ,