El Audi PB18 e-tron sorprendió a todos ¿adelanto del nuevo Audi R8? - Monkey Motor



24/8/18

El Audi PB18 e-tron sorprendió a todos ¿adelanto del nuevo Audi R8?

Audi PB18 e-tron

 En el marco del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, Audi presentó un prototipo que no estaba en los planes de nadie y significó una de las grandes sorpresas del evento, el Audi PB18 e-tron. Este auto introdujo varias preguntas entre los amantes del mundo motor, ¿estaremos ante un primer prototipo de lo que será el nuevo Audi R8?. Lo que sí puedo asegurarles es que se trata de un auto sumamente bestial, que está inspirado en el Audi R10 e-tron que corrió en Le Mans.

 El nombre Audi PB18 e-tron tiene un significado, el PB es por Pebble Beach, lugar elegido para presentar el auto, el 18 es en homenaje al Audi R18 e-tron y el e-tron es poque estamos ante un auto eléctrico, concretamente ante un superdeportivo eléctrico. Lo más interesante del auto es que esta pensado para ser un superdeportivo puro, con lo cual su nivel de conducción autónoma es 0, nada de sistemas autónomos de conducción molestos que no permiten exprimir el auto al máximo.

 La motorización del Audi PB18 e-tron corre por cuenta de tres motores eléctricos, ubicados uno en el eje delantero y dos en posición central, acoplados al eje trasero. Por lo que se dio a conocer, la potencia del motor delantero es de 204 CV mientras que la de los traseros es de 306 CV cada uno, la potencia total está limitada en 680 CV pero en modo overboost puede ampliarse hasta los 775 CV y el torque máximo es de 830 Nm. El auto cuenta con tracción quattro, pero puede convertirse en tracción trasera con sólo presionar un botón. En cuanto a su performance, el Audi PB18 e-tron acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2 segundos.

 En los autos eléctricos, las baterías son un aspecto fundamental, el Audi PB18 e-tron recurre a un conjunto de baterías con una capacidad de 95 kWh que le permiten una autonomía de 500 km según la regulación WLTP. Si se utiliza el cargador rápido de 800 V, la batería se puede recargar en sólo 15 minutos.

 Otro detalle que me sorprendió del Audi PB18 e-tron es su reducido peso, teniendo en cuenta que estamos ante un superdeportivo 100% eléctrico, los 1.550 kg que arroja la balanza no están nada mal. Esto se logró gracias a la utilización de fibra de carbono y aluminio para fabricar la carrocería. Y sí, el peso de las baterías está incluido dentro de los 1.550 kg.

 El diseño del Audi PB18 e-tron rompe con las líneas que uno está acostumbrado a ver, pero no debemos perder de vista que por el momento se trata sólo de un prototipo y por lo general estos se caracterizan por dejar volar la mente del diseñador y de los ingenieros. Veremos que tanto de este diseño termina quedando en el futuro modelo de producción. Las medidas del auto son 4.530 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 1.150 mm de alto.

 En el interior del Audi PB18 e-tron, más que su diseño, lo que sorprende es el sistema by-wire de Audi. Este sistema permite que la posición de manejo sea totalmente configurable pudiendo pasar de ser un auto monoplaza a uno biplaza sin complicaciones, sólo debes añadir el otro asiento. Esto también permite cambiar la posición de manejo a la izquierda o a la derecha dependiendo de las regulaciones del país en el cual se venda. Este sistema permite modificar la dirección y los pedales ya que estos no cuentan con los típicos elementos mecánicos de conexión. En cuanto comuniquen más sobre el funcionamiento de este sistema lo estaré informando.

 En cuanto a la pregunta que plantee en el primer párrafo, sobre si estamos ante el nuevo Audi R8 o su posible sucesor, lamentablemente debo decir que por el momento no se dieron a conocer detalles. No sería raro pensar que Audi recurra a un sistema eléctrico para motorizar al sucesor del Audi R8 o a su nueva generación, de hecho los rumores cuentan que hay grandes chances de que así sea, pero oficialmente por el momento no hay nada. Lo que sí me atrevo a decir es que este auto no va a ser un mero prototipo más, sino que Audi va a utilizarlo para desarrollar sus futuros deportivos.

Audi PB18 e-tron

Audi PB18 e-tron

Audi PB18 e-tron

Audi PB18 e-tron

Audi PB18 e-tron

Audi PB18 e-tron

Audi PB18 e-tron

Audi PB18 e-tron

Audi PB18 e-tron




Etiquetas: , ,





diarios argentinos