Porsche presentó los Porsche Taycan Turbo y Turbo S, llegarán a la Argentina - Monkey Motor



5/9/19

2019-09-07T14:52:04Z

Porsche presentó los Porsche Taycan Turbo y Turbo S, llegarán a la Argentina

Porsche Taycan Turbo S

 Porsche presentó su primer modelo eléctrico de producción, el Porsche Taycan. Este modelo llega para marcar el nuevo rumbo que quiere transitar la marca. Por el momento se presentaron las versiones más prestacionales, las Porsche Taycan Turbo y Turbo S (sí Turbo), tendrá para sí unos 750 CV. Desde Porsche Argentina, ya confirmaron que el modelo llegará a nuestro país en el 2020.

 El Porsche Taycan es un sedán cuatro puertas, con un diseño muy moderno, pero que mantiene el lenguaje de diseño actual de la marca. Este modelo es el primero de la gama eléctrica de la marca alemana y no reemplaza a ningún modelo de la gama actual.

 A nivel mecánico, los Porsche Taycan Turbo y Turbo S equipan dos motores eléctricos de imanes permanentes, ubicados uno en cada eje. Estos motores se alimentan gracias a un paquete de baterías de 93 kWh. El Porsche Taycan Turbo cuenta con una potencia máxima de 616 CV y un torque máximo de 850 Nm, mientras que el 
Porsche Taycan Turbo S cuenta con hasta 750 CV y 1.050 Nm.

 Como se imaginarán, las prestaciones de los Porsche Taycan Turbo y Turbo S son impresionantes y no es para menos, es un Porsche eléctrico. Estos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,2 y 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,6 y 9,8 segundos, respectivamente. Para ponerlo en contexto, el Porsche Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h igual de rápido que el McLaren P1 y se queda a 0,3 segundos del tiempo que tarda el Bugatti Chiron. La velocidad máxima alcanzada por los Porsche Taycan Turbo y Turbo S es de 260 km/h.

 Volviendo al paquete de baterías de los Porsche Taycan Turbo y Turbo S, ésta consta de un paquete de 33 módulos y 396 células de iones de litio que pueden almacenar unos 93 kWh. El paquete de baterías se reparte por todo el duelo del auto, pero el mayor peso se ubicó en la parte trasera. La autonomía homologada para los Porsche Taycan Turbo y Turbo S es de 450 km y 412 km respectivamente.

 Para que el sistema eléctrico de los Porsche Taycan Turbo y Turbo S no se sobrecaliente, los ingenieros desarrollaron un sistema inteligente que monitoriza en tiempo real la temperatura de cada pieza del auto. Este sistema también monitoriza la temperatura ambiente, el consumo, la conducción y otros factores que pueden aumentar la temperatura del conjunto. El sistema procesa los datos recogidos y gestiona el flujo de temperatura para evitar problemas de temperatura.

 Gracias a este sistema de gestión de la temperatura, el Porsche Taycan Turbo S pudo completar la prueba de aceleración de 0 a 200 km/h 26 veces seguidas. Además, estuvo por debajo de los 10 segundos las 26 veces que realizó la prueba.

 El paquete de baterías de los Porsche Taycan Turbo y Turbo S se recarga del 5% al 80% en 23 minutos conectado a un cargador rápido de 270 kW. La recarga completa en un enchufe doméstico tarda unas 9 horas.

 La carrocería de los Porsche Taycan Turbo y Turbo S está fabricada en aluminio, mientras que para el chasis se empleó aluminio y dos tipos diferentes de acero. Las medidas del Porsche Taycan son 4.963 mm de largo, 1.966 mm de ancho, 1.381 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.900 mm. Como para hacernos una idea, podría decir que sus medidas son similares a las del Porsche Panamera. El peso del auto es de 2.295 kg y la capacidad de carga del baúl es de 447 litros.


 Antes de terminar, me gustaría aclarar algo para los despistados. La denominación Turbo se utilizó para respetar la historia de Porsche. Estos modelos no están sobrealimentados por turbocompresores.

Porsche Taycan Turbo S

Porsche Taycan Turbo S

Porsche Taycan Turbo

Porsche Taycan Turbo S

Interior Porsche Taycan Turbo S





Etiquetas: ,