Los 10 lanzamientos anunciados para 2019 en Argentina más esperados por Monkey Motor - Monkey Motor



31/12/18

2018-12-31T14:10:02Z

Los 10 lanzamientos anunciados para 2019 en Argentina más esperados por Monkey Motor

10 Lanzamientos más esperados por Monkey Motor para Argentina en 2019

 Hace unos días, te compartí la lista completa de todos los autos que se espera que lleguen a la Argentina en 2019, para ser comercializados. Ahora bien, en esta nota te voy a contar los 10 lanzamientos de autos para Argentina, que más expectativas me generan. Te invito a que al final de la nota, me dejes un comentario con tu propia lista.

 Los 10 lanzamientos anunciados para 2019 en Argentina más esperados por Monkey Motor

1- Mercedes-AMG Project One

 El hiperauto de Mercedes-AMG promete ser un monoplaza de Fórmula 1 adaptado para poder ser homologado como auto de calle. Esto ya es una locura en sí mismo, pero quiero dejarte algunos datos que te van a volar la cabeza.

 El corazón que da vida al Mercedes-AMG Project One es un sistema híbrido que combina un motor naftero 1.6 litros V6 turboalimentado, asociado a cuatro motores eléctricos. Este sistema es el mismo que utiliza el monopaza de Mercedes-AMG en la Fórmula 1. El motor de combustión es capaz de girar a 11.000 rpm, algo realmente brutal para un auto de calle y eso que las rpm máximas se limitaron para asegurar una buena durabilidad del motor. La potencia combinada será superior a los 1.000 CV, de los cuales 680 CV son entregados por el motor V6, 1.6 litros, turbo. A esto, debemos sumarle que el peso del auto rondará los 1.000 kg, lo que nos da una relación peso-potencia de 1:1.

 Las prestaciones del Mercedes-AMG Project One son similares a las de un monoplaza de Fórmula 1, acelera de 0 a 200 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

 En Mercedes Argentina, aseguraron que pidieron una unidad a la casa central para poder comercializarla en nuestro país. El precio de este hiperauto en Europa ronda los 2.5 millones de dólares y se comenta que sólo se fabricarán unas 300 unidades, de las cuales 1 podría llegar a nuestro país.


2- Ferrari 488 Pista

 Que una Ferrari llegue a nuestro país siempre genera entusiasmo. Si bien en los últimos años ya nos fuimos acostumbrando a que los modelos del Cavallino Rampante se paseen por nuestro país, este modelo es de los más brutales que Ferrari haya fabricado y eso genera mucha expectativa.

 La Ferrari 488 Pista es la versión homologada para la calle, más picante del 488. Este modelo equipa el motor V8 más potente de la historia de Ferrari. Este V8, twin-turbo, 3.9 litros brinda 720 CV a 8.000 rpm y un torque máximo de 770 Nm a partir de las 3.000 rpm. Sus prestaciones son brutales, acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

 El trabajo aerodinámico realizado sobre el Ferrari 488 Pista es sumamente impresionante. Su diseño es tan brutal como sus prestaciones y gracias a eso, logra un desempeño extraordinario en los circuitos. Claro esta, que para poder exprimir a esta bestia, el que la conduce debe ser un piloto experimentado y casi profesional.


3- Ferrari Portofino

 El modelo de acceso a Ferrari llegará a la Argentina en 2019. Ojo, que se trate de un modelo de acceso a Ferrari, no quiere decir que sea barato ni que sea feo o lento. O al menos para la gran mayoría de nosotros, ya que en Europa el precio del auto arranca en los 210.000 euros. Este modelo es el que reemplazo a la Ferrari California T.

 El Ferrari Portofino equipa un motor V8, 3.9 litros, biturbo que brinda 600 CV a 7.500 rpm y un torque máximo de 760 Nm entre las 3.000 y las 5.250 rpm. Sus prestaciones son excelentes, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 320 km/h.


4- Porsche 911 (992)

 La nueva generación del Porsche 911 será otro de los grandes lanzamientos de 2019 para la Argentina. Este modelo llega con más potencia y mejores prestaciones. A nivel diseño, el auto incorpora soluciones bastante interesantes y medidas más amplias.

 Esta nueva generación del Porsche 911 (992) equipa un motor Bóxer, seis cilindros, turboalimentado que brinda 450 CV, en las versiones Carrea S y Carrera 4S. La aceleración de 0 a 100 km/h de estos modelos va de 3,4 segundos a los 3,7 segundos, dependiendo la versión y si equipan o no el paquete Sport Chrono.


5- Hyundai Veloster N

 La nueva generación del Hyundai Veloster ya está a la venta en Argentina, pero en 2019, llegará la versión más prestacional, la Veloster N. Esta versión fue desarrollada específicamente para su uso deportivo, aunque también está homologada para la calle. Personalmente, me parece que va a ser un auto que va a caer bastante bien entre los consumidores argentinos, lastima que su precio no posibilitará un gran nivel de ventas.

 El Hyundai Veloster N equipa un motor 2.0 litros, cuatro cilindros, turboalimentado que brinda 275 CV y un torque máximo de 350 Nm. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

 El Hyundai Veloster N también cuenta con un chasis específico, suspensiones deportivas, frenos más grandes que en el resto de las versiones, diferencial autoblocante electrónico y una puesta a punto deportiva.



6- BMW Z4

 La nueva generación del BMW Z4 fue desarrollada en conjunto con Toyota, con o que compartirá bastantes detalles con el nuevo Toyota Supra (modelo que llegará a la Argentina en 2020). Por el momento no se comunicó que versión llegará al país, pero seguramente sea la más prestacional de todas, la M40i.

 El BMW Z4 M40i equipa un motor seis cilindros en línea, 3.0 litros, Twin-Turbo que brinda 340 CV a 5.500 rpm y un torque máximo de 500 Nm entre las 1.520 y 4.500 rpm. El motor estará asociado a una caja automática secuencial de 8 velocidades. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y tiene un reparto de pesos perfecto, de 50:50.

 El hecho de que el BMW Z4 haya sido desarrollado en conjunto con el Toyota Supra, le da un plus, a un deportivo que ya de por sí genera suspiros.


7- Ford Mustang

 El nuevo restyling del Ford Mustang llegará a la Argentina en 2019. Este restyling suma novedades a nivel diseño y tecnológico. El motor V8, 5.0 litros sigue brindando los mismo 421 CV pero ahora cuenta con una mejor relación de compresión gracias a el sistema de inyección de la Ford F-150 Raptor.

 A nivel diseño podemos ver un nuevo frontal con un capót más bajo, con nuevas entradas de aire, nuevos fros y una nueva parrilla. En la parte trasera se instalaron nuevos focos LED, ubicados al mismo nivel que los faros delanteros. En el interior se luce un nuevo cuadro de instrumentos digital.

 El nuevo Ford Mustang suma una nueva caja de cambios automática de 10 marchas y una nueva caja manual de seis marchas. Seguramente, a la Argentina sólo llegue la variante con caja automática. A nivel de seguridad, el auto cuenta con sistema de asistencia Pre-Collision Assist con detección de peatones, alerta de distancia de seguridad y asistente activo de cambio de carril involuntario.


8- Ford F-150 y F-150 Raptor

El auto más vendido en los Estados Unidos llegará ala Argentina en 2019. Se trata de la impresionante camioneta Full-Size, Ford F-150. Esta pick-up o directamente "camión" llegará al país en al menos dos versiones. Una es la Ford F-150 a secas, que seguramente se comercialice con el motor V8, 5.0 litros. Y la otra es la Ford F-150 Raptor, la cual equipa un motor V6, 3.5 litros, EcoBoost que brinda 450 CV y está desarrollada para tener una performance más deportiva.


9- Mercedes-AMG GT 4

 La variante 4 puertas del brutal Mercedes AMG GT es otro de los modelos que llegará a la Argentina. Este modelo es el rival directo del Porsche Panamera y sinceramente me encanta. Por el momento no se comunicó que versión llegara (por el momento hay 3 versiones diferentes), pero en la nota que te dejo abajo, tenes los detalles de cada una.

 Lo más interesante de este modelo, es que en Mercedes-AMG pudieron diseñar un GT 4 puertas con un desempeño y unas prestaciones casi tan buenas como las de la versión Coupé. Los amantes de las berlinas mal llamadas sedánes (error común en Argentina) va a enamorarse de este modelo, sobre todo si llega la versión Mercedes-AMG GT 63 S. Esa versión equipa el motor 4.0 litros, V8, BiTurbo que brinda 639 CV y un torque máximo de 900 Nm. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.


10- Audi A1

 La nueva generación del Audi A1 luce un diseño sumamente agresivo, inspirado en los Audi Sport Quattro de 1984. A nivel potencia, los motores entregan entre 94 CV y 200 CV, dependiendo la versión.

 El nuevo Audi A1 también cuenta con importantes soluciones tecnológicas . En la nota de abajo podrás conocer todos los detalles del auto.


Bonus track- Suzuki Jimny

 La nueva generación del todoterreno de Suzuki con diseño retro llegará a la Argentina en 2019. El Suzuki Jimny seguramente será uno de los modelos más divertidos y simpáticos de todos los que se presentarán en 2019.

 El Suzuki Jimny es un 4x4 de dos puertas y 3,5 metros de largo, que es ideal para usarlo en condiciones off road. Su habitabilidad en las plazas traseras es correcta y su espacio de carga es muy reducido, pero no es un auto para pasear con la familia. Es un todoterreno para salir de aventura y disfrutar.

 Esta nota la realizamos en base a los modelos anunciados para llegar a Argentina en 2019, veremos con el correr del año que modelos son los que terminan llegando. A continuación te dejo la nota en donde está la lista completa de los autos que llegarán a la Argentina en 2019.


¿Y tu lista de los 10 autos más esperados para Argentina en 2019 cómo estaría conformada?





Etiquetas: , ,