El nuevo BMW Z4 se presentó en Pebble Beach (Fotos) - Monkey Motor



24/8/18

2018-08-24T12:38:56Z

El nuevo BMW Z4 se presentó en Pebble Beach (Fotos)

BMW Z4 M40i First Edition

 BMW presentó en Pebble Beach la nueva generación de su biplaza roadster que en esta ocasión desarrollaron en conjunto con la gente de Toyota, hablamos del nuevo BMW Z4. Este modelo fue desarrollado en conjunto con la nueva generación del Toyota Supra. La firma alemana ya había presentado la versión Concept de este deportivo el año pasado en el mismo evento de California.

 La versión presentada en esta ocasión es la BMW Z4 M40i First Edition, la gama completa se presentará en un par de meses en el Salón del Automóvil de París.

 En cuanto al diseño del nuevo BMW Z4, debo mencionar que comparado con el resto de los modelos de la marca, este deportivo luce mucho más agresivo y arriesgado. El capot alargado, las líneas de su carrocería, el diseño de los faros y los focos y el diseño de los paragolpes delantero y trasero, le dan al conjunto un toque bien deportivo que esta acorde con las prestaciones que ofrece. Me gusta como arriesgaron con el diseño de esta nueva generación del BMW Z4, cosa que no pasaba con la anterior.

 El nuevo BMW Z4 cuenta con un reparto de pesos totalmente equilibrado, obteniendo el tan deseado 50:50. Este reparto de pesos es ideal para este tipo de deportivos. El peso del auto no se dio a conocer, pero seguramente este bien controlado.

 El motor del BMW Z4 M40i First Edition es un seis cilindros en línea, 3.0 litros, Twin-Turbo que brinda 340 CV a 5.500 rpm y un torque máximo de 500 Nm entre las 1.520 y 4.500 rpm. Al final, como dice el dicho el que sabe, sabe... hace unos meses les adelante a modo de primicia, en la nota del Toyota Supra, que seguramente el auto equipe el mismo motor del nuevo BMW M2 y al parecer se esta dando esa lógica. El motor estará asociado a una caja automática secuencial de 8 velocidades. Las prestaciones que se comunicaron son muy prometedoras, se anuncio una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.


 El BMW Z4 M40i equipa un sistema de frenos y amortiguación desarrollados específicamente para este modelo, también se instalo un diferencial trasero que cuenta con control electrónico.

 El BMW Z4 también se ofrecerá en otras versiones las cuales no trascendieron, pero se habla de denominaciones sDrive20i y sDrive30i con potencias de entre 192 CV y 258 CV. Todos los datos que faltan se darán a conocer en el momento de su presentación, en el Salón de París.

BMW Z4 M40i First Edition

BMW Z4 M40i First Edition

BMW Z4 M40i First Edition

BMW Z4 M40i First Edition

BMW Z4 M40i First Edition






Etiquetas: , ,