Ferrari 488 Pista (2018) Salón de Ginebra, Fotos, Motor y Prestaciones - Monkey Motor



21/2/18

Ferrari 488 Pista (2018) Salón de Ginebra, Fotos, Motor y Prestaciones

Ferrari 488 Pista

 Ferrari presentó su nueva bestia homologada para la calle, el Ferrari 488 Pista. Unas pocas horas después de que se filtraran las primeras imágenes y datos de su nueva joya, la firma del Cavallino Rampante salió a confirmar lo que ya se sabía. De todas maneras, la presentación oficial del sucesor del Ferrari 458 Speciale se llevará a cabo en el Salón de Ginebra.

 El Ferrari 488 Pista será el sucesor del Ferrari 458 Speciale, al final no se recurrió al apellido Speciale, ni GTO, sino que recurrió a uno nuevo. Los ingenieros de Ferrari realmente se esmeraron y crearon un auto casi perfecto, lo único que un entusiasta les puede recriminar es que sea turboalimentado y atmosférico, pero por como vine la mano, esto será moneda corriente entre los super deportivos. 


 El Ferrari 488 Pista equipa el motor V8 más potente de la historia de Ferrari, este V8, twin-turbo, 3.9 litros brinda 720 CV a 8.000 rpm y un torque máximo de 770 Nm a partir de las 3.000 rpm. El peso del auto fue rebajado unos 90 kg gracias al uso de fibra de carbono y otros materiales ligeros, el motor rebajo su peso en un 10%. Gracias a esto, el peso del auto quedo en los 1.280 kg.

 Las prestaciones del Ferrari 488 Pista son brutales como las cifras de su relación potencia-cilindrad, la cual es de 185 CV/l. Pero volviendo a las prestaciones, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

 Ferrari también mejoró la carga aerodinámica del Ferrari 488 Pista en un 20%, esto lo logró recurriendo a soluciones tecnológicas tomadas de los autos de competición. Todos los cambios a nivel exterior, con respecto al Ferrari 488 GTB, son funcionales. El sistema de canalización de aire está inspirado en los S-Duct de los monoplazas de Fórmula 1.

 Por último, en cuanto al diseño, debemos mencionar que el Ferrari 488 Pista luce nuevos paragolpes delanteros y traseros, el capó con la enorme toma de aire dividida por una línea transversal como en el 458 Speciale, nuevas llantas, nuevos faldones laterales, un enorme difusor trasero que integra dos impresionantes salidas de escape y el nuevo alerón trasero que es el principal responsable de la mejora en la carga aerodinámica que logra el vehículo.

 Los ingenieros de Ferrari contaron que al desarrollar el Ferrari 488 Pista buscaban un auto sin precedentes en cuanto a performance en circuitos, pero que además pueda ser rápido, seguro y divertido de manejar para los pilotos no profesionales que adquieran el auto. También mencionaron que al probar el auto descubrieron que cumplieron con su obejtivo. Yo ya tengo ganas de verlo volar en Monza...


Ferrari 488 Pista

Ferrari 488 Pista

Ferrari 488 Pista

Interior Ferrari 488 Pista

Ferrari 488 Pista

Ferrari 488 Pista




Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú