Volkswagen anunció inversiones en Brasil, Chau Tarok Argentina, Oie Tarok brasileña - Monkey Motor



5/2/24

2024-02-05T11:00:00Z

Volkswagen anunció inversiones en Brasil, Chau Tarok Argentina, Oie Tarok brasileña

Volkswagen Tarok

 Volkswagen anunció que invertirá 3,240 millones de dólares en cuatro de sus fábricas de Brasil. Las obras comenzarán en 2024 y terminarán recién en 2028. Las fábricas en las cuales se llevarán a cabo estas inversiones serán las de São Carlos, São Bernardo do Campo, São José dos Pinhais y Taubaté y tendrán como resultado el lanzamiento de 16 modelos nuevos y varios motores.

 Junto con el anuncio de esta inversión, Volkswagen confirmó que el Proyecto Tarok se fabricará en Brasil y no en Argentina, como se había comentado hace unos años. Este cambio se debe a que finalmente el Proyecto Cyclone (nueva Volkswagen Amarok) no prosperó y no se fabricará en Argentina, más precisamente en la fábrica de Ford.

 De haberse fabricado la nueva generación de la Volkswagen Amarok en la planta de Ford, Volkswagen Argentina hubiese tenido espacio para fabricar a la Volkswagen Tarok y la Volkswagen Taos. Como finalmente Volkswagen optó por fabricar un nuevo restyling de la Volkswagen Amarok en lugar de una nueva generación, la planta de Volkswaegn Argentina no cuenta con espacio para fabricar a la Tarok, por lo que su producción se pasa a Brasil.


 De esta manera, la nueva Volkswagen Tarok se fabricará en la planta de São José dos Pinhais, ubicada en el Estado de Paraná. Esta pick up compacta competirá de manera directa con las Chevrolet Montana, Fiat Toro, Ford Maverick, Ram Rampage y Renault Oroch. Dato no menor, todas esas camionetas, menos la Ford Maverick, se fabrican en Brasil.


 Otro de los modelos nuevos modelos de Volkswagen que se fabricarán en Brasil, es ni más ni menos que el nuevo Volkswagen Gol. El popular modelo del Grupo VAG vuelve a la vida, pero ya no será un hatchback, sino que pasará a ser un crossover. Eso sí, seguirá siendo uno de los modelos entrada de gama de Volkswagen para nuestra región.

 Los otros 14 nuevos modelos que Volkswagen fabricará en Brasil de 2024 a 2028, serán anunciados con el correr de los años y con el avance de las inversiones.

 En lo que respecta a la nuevas motorizaciones, los motores serán bloques Flex (nafteros y etanol), híbridos y 100% eléctricos. Estos motores se fabricarán en la Fábrica São Carlos, ubicada en el Estado de São Paulo.





Etiquetas: , , ,