Los Fiat Mobi y Fiat Argo dejan su lugar a la nueva era de Fiat - Monkey Motor



23/11/23

2023-11-24T12:56:04Z

Los Fiat Mobi y Fiat Argo dejan su lugar a la nueva era de Fiat

Fiat Argo y Fiat Mobi

 Fiat Argentina está restructurando su gama y ya eliminó dos modelos para dejar lugar a la nueva generación de modelos. Es que la marca italiana eliminó de su sitio web y de la lista de precios oficiales a los Fiat Argo y Fiat Mobi. Estos dos modelos eran los más accesibles que la marca ofrecía en nuestro país. Ambos modelos se fabrican en Brasil.

 Los Fiat Mobi y Fiat Argo se seguirán vendiendo en la medida en que queden unidades, pero la marca ya no importará nuevas unidades a nuestro país. Si bien la marca no confirmó el porque de este recorte en su gama de modelos, seguramente se deba a el bajo nivel de ventas de ambos niveles, combinado con las trabas a la importación que hace tiempo afectan al sector automotriz.

Fiat Mobi


 El Fiat Mobi pertenece al segmento A y se comercializaba en nuestro país en una única versión (Like), la cual equipaba el motor Fire Evo, un bloque naftero, cuatro cilindros, 1.0 litros que entrega unos 70 CV a 6,250 rpm y un torque máximo de 94 Nm a 3,850 rpm. El motor estaba asociado a una caja manual de cinco marchas y tracción delantera.

Fiat Argo


 Por su parte, el Fiat Argo pertenece al segmento B y se llegó a ofrecer en hasta 7 versiones y con dos motorizaciones diferentes. Este modelo se trata básicamente de la versión 5 puertas del popular Fiat Cronos que se fabrica en Argentina. Este modelo se ofreció con el motor naftero, cuatro cilindros, 1.3 litros, 8 válvulas, Firefly que brinda 99 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 130 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja manual de cinco marchas. Y también se ofreció con el motor naftero, cuatro cilindros, 1.8 litros, 16 válvulas, E.torq EVO que brinda 130 CV a 5.250 rpm y un torque máximo de 186 Nm a 3.750 rpm, el cual puede estar asociado a una caja manual de cinco marchas o a una caja automática secuencial Aisin de seis velocidades con convertidor de par.

 De esta manera, los modelos que actualmente Fiat Argentina ofrece en nuestro país son el Fiat Cronos, Fiat Pulse, Fiat Strada, Fiat Toro, Fiat Fiorino y Fiat Ducato. De todas maneras, en el corto plazo Fiat comercializará en el país a los nuevos Fiat Pulse Abarth, Fiat Fastback y Fiat Fastback Abarth.





Etiquetas: , ,