Opinión: Fiat Argo (2019) Precio, Desempeño y Equipamiento - Monkey Motor



21/9/18

2019-04-30T00:34:38Z

Opinión: Fiat Argo (2019) Precio, Desempeño y Equipamiento

Fiat Argo 2018 Argentina

 Como parte del plan de renovación de Fiat Chrysler Automobiles, en 2014, Fiat decidió desarrollar un nuevo hatchback para el segmento B que fuese el reemplazante natural del Fiat Punto y al Palio. Así fue como nació el Fiat Argo, un hatch fabricado en Brasil que desde ese país se importa a la Argentina. Desde que la firma lanzó este modelo a finales de 2017, poco a poco se fue ganando un lugar en el mercado automotor argentino.

 Hoy en día, el Fiat Argo junto con su versión sedán fabricada en Argentina, el Fiat Cronos, son los modelos más vendidos de Fiat en Argentina y están en el top five de los autos más vendidos del año. Los precios del Fiat Argo fueron actualizados a sus valores correspondientes al mes de enero de 2019.

 Lo interesante del Fiat Argo es que se ofrece con dos motorizaciones, un motor naftero, 1.3 litros, 8 válvulas, Firefly que brinda 99 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 130 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja manual de cinco marchas. El otro motor que se ofrece es un naftero, 1.8 litros, 16 válvulas, E.torq EVO que brinda 130 CV a 5.250 rpm y un torque máximo de 186 Nm a 3.750 rpm, el cual podrá estar asociado a una caja manual de cinco marchas o a una caja automática secuencial Aisin de seis velocidades con convertidor de par.

 El Fiat Argo con motor 1.3 litros, tiene un comportamiento muy bueno en ciudad, pero en autopista o ruta, al tratarse de un motor atmosférico de baja cilindrada, le cuesta un poco. En ciudad, el auto logra absorber bien las imperfecciones del pavimento y la insonorización del interior está muy bien lograda. La dirección es bastante rápida y liviana y el tren delantero responde muy bien a los tradicionales golpes que tienen nuestras ciudades. En ruta o en autopista, el motor trabaja forzado y adelantar se vuelve una tarea complicada, la suspensión comienza a ser bastante inestable a altas velocidades. El consumo medio comunicado por Fiat para este motor es de 7,4 litros / 100 km.

 Por su parte, el Fiat Argo con motor 1.8 litros E.torq se caracteriza por tener una muy buena reacción a bajas vueltas gracias a su gran torque. En ruta se agradece la potencia del auto y ya sea que este asociado a la caja manual o a la automática secuencial, tiene una buena relación y desempeño. El punto más flojo es el consumo, el cual es bastante alto sobre todo en ciudad, donde consume unos 11 litros / 100 km, en ruta el consumo baja a 6,7 litros / 100 km. La estabilidad de las versiones con motor 1.8 litros es bastante más estable a altas velocidades gracias a que equipa el control de estabilidad ESP, cosa que no ocurre con la versión Drive que equipa el motor 1.3 litros.

 El Fiat Argo fue desarrollado sobre la nueva plataforma MP1 y según afirma la propia Fiat, este modelo tiene un 80% de piezas nuevas si lo comparamos con el Fiat Palio. Esta plataforma cuenta con refuerzos estructurales fabricados en acero de alta resistencia y estampado en caliente. Gracias a este proceso de fabricación, la plataforma MP1 es una de las más seguras y resistentes que el Grupo FCA utiliza para los modelos que se venden en nuestro mercado.

 Las medidas del Fiat Argo son apenas más amplias que las del Fiat Palio, Los Fiat Argo Drive y Precision miden 3.998 mm de largo, 1.724 mm de ancho, 1.501 mm de alto, la distancia entre ejes es de 2.521 mm y la capacidad e carga del baúl es de 300 litros. El Fiat Argo HGT mide 4.000 mm de largo, 1.750 mm de ancho y 1.505 mm de alto, el resto de las medidas son las mismas que en el resto de las versiones. El peso del Fiat Argo va de 1.114 kg a 1.223 kg dependiendo la versión.

 El Fiat Argo es muy cómodo para los pasajeros que viajan en las plazas traseras, el asiento trasero está bien separado de los delanteros y el techo está a una muy buena altura. En las plazas traseras pueden viajar dos personas adultas y un niño sin ningún problema y si los adultos no son muy grandes de contextura física pueden llegar a viajar cómodas tres personas adultas, el auto cuenta con tres cinturones de seguridad de tres puntas en las plazas traseras y tres apoyacabezas.

 Entrando de lleno en el aspecto de elementos de seguridad con los que cuenta el Fiat Argo, el mismo equipa de serie doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes Isofix, alarma volumétrica, inmovilizador de motor, sistema de monitoreo de presión de numáticos y sensores de estacionamiento traseros de manera opcional. La versión Precision suma control de estabilidad, control de tracción, sistema de arranque en pendientes, 2 airbags laterales de manera opcional, cámara de estacionamiento trasera y sensores de estacionamiento traseros. En la versión HGT, los 2 airbags laterales vienen de serie.


 Fiat también ofrece en argentina un sedán basado en esta versión hatchback, denominado Fiat Cronos. Ese auto se fabrica en Argentina y es altamente recomendable para aquellos que busquen un poco más de espacio interior y volumen de carga. Acá abajo te dejo una nota bien completa del Fiat Cronos y su ficha técnica.





 Precio Fiat Argo en Argentina (actualizado enero 2019):



Fiat Argo 1.3 Drive Manual: 572.300 pesos
- Fiat Argo 1.3 Drive Manual Pack Conectividad: 592.000 pesos
- Fiat Argo 1.8 Precision Manual: 646.300 pesos
- Fiat Argo 1.8 Precision Manual Pack Premium: 677.200 pesos
- Fiat Argo 1.8 Precision Automático: 689.500 pesos
- Fiat Argo 1.8 Precision Automático Pack Premium: 725.200 pesos
- Fiat Argo 1.8 HGT Manual: 736.200 pesos
 La garantía es de 3 años o 100.000 km.

 Equipamiento Fiat Argo 1.8 HGT

- 2 Airbags frontales conductor y pasajero)
- 2 Airbags laterales
- Alarma volumétrica
- Alerta de cinturones de seguridad (seat-belt reminder)
- Cámara de estacionamiento trasera
- Control electrónico de estabilidad (ESC)
- Control de tracción (TC)
- Inmovilizador de motor (Fiat Code)
- Sensores de estacionamiento traseros
- Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA)
- Sistema de frenos ABS + EBD
- Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)
- Sistema de sujeción de sillas para niños (ISOFIX)
- Espejos exteriores color carrocería
- Faros antiniebla delanteros
- Luces diurnas tipo LED (DRL - Daytime Running Lights)
- Limpialavaluneta
- Luneta térmica
- Llantas de aleación 17''
- Manijas de puertas color carrocería
- Paragolpes color carrocería
- Parante central negro
- Ópticas traseras tipo LED
- Tercera luz de stop
- Climatizador automático
- Cierre centralizado de puertas + traba automática en movimiento
- Computadora de a bordo
- Dirección asistida eléctricamente
- Asiento conductor con regulación manual
- Espejor retrovisor interno electrocrómico
- Espejos retrovisores eléctricos, rebatibles con luz de acceso
- Levantacristales eléctricos delanteros y traseros "one-touch up/down"
- Apertura y encendido sin llave (Keyless Entry 'N' Go)
- Sensores de lluvia y crepuscular
- Volante regulable en altura y profundidad
- Volante forrados en cuero
- Sistema "My Car Fiat" y "Follow Me Home"
- Display multifunción color 7,0''
- Pantalla multimedia touch 7'' con Android Auto y Apple Carplay
- Porta anteojos
- Gestión de dispositivos por comandos de voz
- Tapizado de cuero
- Toma de 12V
- Volante multifunción
- Guantera con tapa
- Asiento posterior bi-partido 60/40
- Tacómetro





Ficha Técnica: Fiat Argo HGT 1.8 (2018)

Fiat Argo 2018 Argentina


Fiat Argo 2018 Argentina
La capacidad de carga del baúl es de 300 litros

Fiat Argo 2018 Argentina

Fiat Argo 2018 Argentina

Interior Fiat Argo 2018 Argentina

Fiat Argo 2018 Argentina





Etiquetas: ,