El sistema Honda Sensing llegará a la Argentina en los nuevos Honda HR-V, ZR-V y CR-V - Monkey Motor



19/9/23

2023-09-19T11:00:00Z

El sistema Honda Sensing llegará a la Argentina en los nuevos Honda HR-V, ZR-V y CR-V

Honda ZR-V

 Uno de los grandes objetivos de Honda a nivel global es reducir a cero las colisiones y accidentes fatales para el 2050 y Honda Sensing es parte del camino para alcanzarlo. Se trata de un paquete de seguridad exclusivo de la marca compuesto por un sistema de radar, cámaras y un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y asisten al conductor permitiendo mejorar la seguridad del vehículo, de sus ocupantes y usuarios de la vía pública. Este paquete de seguridad encuentra entre los más completos del mercado en materia de ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la conducción).

 Esta tecnología comenzó a ofrecerse en Argentina en el line up más exclusivo de la marca, CR-V y Pilot. Ahora Honda anuncia que estará disponible en todos sus próximos lanzamientos: Honda HR-V, 
Honda ZR-V y Honda CR-V.


 Entre las características de Honda Sensing se encuentran: control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad (LSF), sistema que ayuda al conductor a mantener una distancia segura con el vehículo de adelante; sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS); y alerta de cambio de carril (LDW).

 También cuenta con un sistema de alerta de frenado por colisión frontal (FCW) que advierte al conductor el acercamiento a otro vehículo. El sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), aplicará el freno si continúa acercándose para evitar la colisión. A su vez, posee un sistema automático de luces altas (AHB); y un detector de fatiga que le solicita al conductor que se detenga cuando lleva varias horas al volante o identifica movimientos anormales.

 Honda Sensing se complementa con el sistema Honda LaneWatch para reducción de puntos ciegos. Este muestra en la pantalla la calzada del lado derecho del vehículo gracias a una cámara ubicada debajo del espejo retrovisor, dando una visión 4 veces más amplia que la normal.

 También, el nuevo line-up incluye sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA) y asistente de descenso de pendiente (HDC). Este último ítem es nuevo en Honda a nivel global y se ofrecerá por primera vez en Argentina en el Honda ZR-V y el resto del nuevo line-up.






Etiquetas: , ,