McMurtry Spéirling Pure, el auto récord de Goodwood llegará a producción - Monkey Motor



27/6/23

2023-06-27T11:30:00Z

McMurtry Spéirling Pure, el auto récord de Goodwood llegará a producción

McMurtry Spéirling Pure

 Seguramente, recuerden al McMurtry Spéirling, el protagonista de la edición 2022 del Goodwood Festival of Speed. Este pequeño pero poderoso auto 100% eléctrico fabricado en Gran Bretaña y desarrollado por el empresario multimillonario irlandés David McMurtry completó el ascenso a Goodwood en 39.08 segundos, marcando un nuevo récord. Ahora, McMurtry anunció que fabricará una versión de producción de esta bestia.

 El McMurtry Spéirling de producción recibió la denominación McMurtry Spéirling Pure y desde la compañía, aseguran que será más rápido que el auto que compitió en Goodwood. Los primeros prototipos de pre producción estarán listos para el 2024 y las primeras unidades de producción se entregarán a sus dueños en 2025. Eso sí, su producción estará limitada.


 El McMurtry Spéirling Pure no estará homologado para la calle, será un auto de trackdays que podrá competir en algunas carreras de la FIA en Europa, América y Asia.

 La motorización eléctrica del McMurtry Spéirling Pure estará alimentada por una batería de 60 kWh desarrollada por Milicel y entregará una potencia de 1,015 CV. Gracias a esta motorización, sus medidas y a su avanzada aerodinámica, el auto podrá superar los 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. La autonomía no se declaró, pero se promete que rondará los 480 km.


 El peso del McMurtry Spéirling Pure rondará los 1,000 kg, por lo que contará con una relación de peso potencia de casi 1:1. Las medidas del McMurtry Spéirling Pure son 3.43 metros de largo (23 cm más largo que el modelo que consiguió el récord de Goodwood), 1.00 m de alto y 1.58 m de ancho.

 Un detalle sumamente interesante del McMurtry Spéirling Pure es que contará con un ventilador que lo mantendrá pegado al suelo. Este sistema es similar al que utilizaron el Chaparral 2J en 1970 y los Brabham BT46B de 1978 y GMA T.50 actual, diseñados por Gordon Murray. Este sistema le permite al modelo generar alrededor de 2,000 kg de carga aerodinámica desde parado y ayuda a que el auto logre 3 g en las curvas, a "velocidades accesibles".


 El objetivo de este hiperauto, según las palabras del propio David McMurtry, es "recuperar la pasión por los coches pequeños y ligeros; y hacer que el rendimiento rompe récords sea accesible para los entusiastas de la conducción en circuito".

 Del McMurtry Spéirling Pure sólo se fabricarán unas 100 unidades y cada una de ellas tendrá un precio de partida de 820,000 libras esterlinas. El auto participará de la edición 2023 del Goodwood Festival of Speed para tratar de mejorar el récord marcado por el prototipo el año pasado.

McMurtry Spéirling Pure

McMurtry Spéirling Pure

McMurtry Spéirling Pure





Etiquetas: , ,