El McMurtry Speirling rompió el récord del Goodwood Festival Of Speed (video) - Monkey Motor



27/6/22

2022-06-27T11:30:00Z

El McMurtry Speirling rompió el récord del Goodwood Festival Of Speed (video)

McMurtry Speirling Goodwood FOS

 El Goodwood Festival of Speed tiene un nuevo rey, el McMurtry Speirling se quedó con el récord absoluto, superando el tiempo que marcó hace unos años el Volkswagen ID.R. Este auto 100% eléctrico es fue fabricado en Gran Bretaña y el piloto encargado de lograr el récord en el paraíso de Goodwood fue Max Chilton, ex piloto de Fórmula 1.

 Max Chilton, con el McMurtry Speirling marcó un tiempo de 39.08 segundos en el Festival de la Velocidad de Goodwood, superando de esa manera los 39.90 segundos marcados en 2019 por Romain Dumas con el Volkswagen ID.R. Ya desde el momento en que el McMurtry Speirling giró en Goodwood por primera vez, uno podía intuir que el auto rompería el récord.

 De momento, McMurtry no brindó muchos detalles del McMurtry Speirling, pero en esta nota voy a comentarte todo lo que se conoce hasta ahora del auto del momento. En primer lugar, el McMurtry Speirling equipa una motorización eléctrica que entrega una potencia que ronda los 1,000 CV. El peso total del modelo ronda los 1,000 kg, lo que da una relación peso/potencia que ronda el 1/1.

 En cuanto a las prestaciones, el McMurtry Speirling es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1.5 segundos y acelera de 0 a 300 km/h en 9 segundos, según informó el dueño de la marca. Además, podemos afirmar que completa la subida de Goodwood en 39.08 segundos.

 Las medidas del McMurtry Speirling son 3.2 metros de largo y 1.5 metros de ancho. En el video que les dejo al final de la nota, en donde podrán ver al McMurtry Speirling marcando el récord en Goodwood, podrán notar lo pequeño que es el deportivo británico.

 Para lograr marcar este impresionante tiempo, además de la calidad del piloto y la potencia del motor, el McMurtry Speirling también se vio beneficiado por el impresionante trabajo aerodinámico que se llevó a cabo. Además de su diseño totalmente funcional, el auto cuenta con un sistema de ventiladores gemelos que extraen aire que pasa por debajo del automóvil, lo que permite que el deportivo emplee unos 2,000 kg de carga aerodinámica gracias al efecto suelo. Desde la marca, aseguraron que a 241 km/h, el McMurtry Speirling produce más carga aerodinámica que un monoplaza de F1.

 Me gustaría poder brindarles más detalles de esta impresionante obra de arte de la ingeniería británica, pero de momento no hay más información. Pero para que no se queden con las ganas, acá les dejo el video en donde podrán ver al McMurtry Speirling marcando el nuevo récord absoluto del Goodwood Festival of Speed.







Etiquetas: , , , ,