El McMurtry Speirling demostró lo que puede hacer en el 1/4 de milla (video) - Monkey Motor



26/12/22

2022-12-26T11:30:00Z

El McMurtry Speirling demostró lo que puede hacer en el 1/4 de milla (video)

McMurtry Speirling

 Si estuvieron pendientes del Goodwood Festival Of Speed 2022, seguramente ya conocerán al McMurtry Speirling. Este pequeño deportivo británico 100% eléctrico logró romper el récord general en el Goodwood Festival of Speed Hill Climb 2022 y se llevó todos los flashes. Ahora, el auto volvió a aparecer en público y mostró de qué es capaz en un 1/4 de milla y confirmó algunas de las prestaciones que prometió en su momento.

 El McMurtry Speirling es obra del empresario multimillonario irlandés David McMurty, quien quiere construir una marca con renombre que no sólo fabrique a este hiperauto, sino que además fabrique modelos para la calle y de carreras.

 El McMurtry Speirling equipa una motorización eléctrica que entrega una potencia que ronda los 1,000 CV y el conjunto pesa unos 1,000 kg. De esta manera, la relación peso/potencia ronda el 1/1. En cuanto a sus prestaciones, en el video podemos ver que acelera de 0 a 100 km/h en 1.4 segundos y completa el 1/4 de milla en 7.97 segundos. De llegar a producción, sería considerado el auto de producción más rápido en el 1/4 de milla. Lo que todavía no conocemos es su velocidad máxima.


 Un detalle llamativo del McMurtry Speirling es que cuenta con un diseño totalmente funcional y un sistema aerodinámico con un sistema de ventiladores gemelos que extraen aire que pasa por debajo del automóvil, lo que permite que el deportivo emplee unos 2,000 kg de carga aerodinámica gracias al efecto suelo. Para ponerlo en contexto, a una velocidad de 241 km/h, el McMurtry Speirling produce más carga aerodinámica que un monoplaza de F1.

 Ahora sí, acá les dejo el video del McMurtry Speirling, en donde hacen un recorrido por su exterior, su interior y muestran su desempeño en el 1/4 de milla. El video lo subieron los amigos de Car Wow a su canal de Youtube.







Etiquetas: , , ,