World Car Awards 2023, estos fueron los ganadores de las distintas categorías - Monkey Motor



10/4/23

2023-04-10T12:41:01Z

World Car Awards 2023, estos fueron los ganadores de las distintas categorías

Hyundai Ioniq 6

 La edición 2023 de los World Car Awards, o Premios del Mundo Automovilístico tuvieron a las firmas coreanas como las grandes ganadoras. Estos premios son los más importantes de la industria automotriz y se dividen en 7 categorías: Auto del Año, Auto de Lujo del Año, Auto Deportivo del Año, Auto Eléctrico del Año, Auto Urbano del Año, Auto con Mejor Diseño del Año y también se da un premio a la Persona Más Destacada de la Industria Automotriz del Año. En esta nota te voy a dar a conocer a los ganadores de cada categoría.

 Antes de dar a conocer a los ganadores, déjenme hacer una mención especial al cologa de Motor1 Argentina e InsideEVs Argentina, Carlos Cristófalo (CC de AutoBlog, como se lo conoce popularmente), quien es uno de los poco más de 100 periodistas que forman parte del jurado de los World Car Awards.

 Ahora sí, estos fueron los ganadores de los World Car Awards 2023:

Auto del Año (World Car of the Year) 2023:

Hyundai Ioniq 6

 Hyundai Ioniq 6: El sedán eléctrico coreano se quedó con el premio más importante de los World Car Awards 2023. En segundo lugar quedó el Kia Niro y el podio lo completó el BMW X1/iX1.


Auto de Lujo del Año (World Luxury Car) 2023:

Lucid Air

 Lucid Air: El sedán de lujo de la firma de california llegó al mercado para plantar cara ante los buques insignia de las firmas alemanas y coreanas. En segundo lugar quedó el BMW Serie 7 y el podio lo completó el Genesis G90.


Auto Deportivo del Año (World Performance Car) 2023:

Kia EV6 GT

 Kia EV6 GT: Este SUV eléctrico deportivo de la firma coreana logró impornerse en una categoría que uno creería sería dominada por autos más pasionales con motor a combustión. En segundo lugar quedó el Toyota GR Corolla y el podio lo completó el Nissan Z.


Auto Eléctrico del Año (World Electric Vehicle) 2023:

Hyundai Ioniq 6

 Hyundai Ioniq 6: El sedán eléctrico de Hyundai no sólo se quedó con el premio del Auto del Año sino que también ganó el premio al Auto Eléctrico del Año y ya verán que también ganó otra categoría más. En segundo lugar quedó el Lucid Air y en tercer lugar el BMW i7.

Auto Urbano del Año (World Urban Car) 2023:

Citroen C3

 Citroen C3: La nueva generación del C3 logró imponerse en una categoría que cada vez cuenta con menos modelos nuevos. Recuerden que este modelo ya se vende en la Argentina y su versión de acceso de gama es el auto más barato del país. El segundo lugar fue para el ORA Funky Cat y el podio lo completó el Volkswagen Taigo / Nivus. Este modelo de Volkswagen también se comercializa en nuestro país.



Auto con Mejor Diseño del Año (World Car Design of the Year) 2023:

Hyundai Ioniq 6

 Hyundai Ioniq 6: Esta categoría también fue dominada por el sedán eléctrico coreano y bien merecido lo tiene. En segundo lugar y con los mismos puntos, quedaron el Lucid Air y el Range Rover.

Persona Más Destacada de la Industria Automotriz del Año (World Car Person of the Year) 2023:

SangYup Lee

 SangYup Lee: El ganador de esta categoría fue el responsable de diseño global de Hyundai y Genesis. Lee fue el responsable de diseño del Hyundai Ioniq 6 y del Kia EV6 GT.





Etiquetas: , , , , ,