Hyundai Ioniq 6, el nuevo fastback 4 puertas 100% eléctrico de la firma surcoreana - Monkey Motor



18/7/22

2022-07-18T11:30:00Z

Hyundai Ioniq 6, el nuevo fastback 4 puertas 100% eléctrico de la firma surcoreana

Hyundai Ioniq 6

 Hyundai presentó a su nuevo modelo 100% eléctrico, el Hyundai Ioniq 6. Este modelo fue desarrollado sobre la plataforma E-GMP de la marca surcoreana, la misma que utiliza el Hyundai Ioniq 5, el crossover 100% eléctrico de la marca. Este nuevo modelo cuenta con carrocería tipo fastback, cuatro puertas y su comercialización comenzará en 2023.

 El nuevo Hyundai Ioniq 6 luce un diseño bastante innovador y rupturista, gracias a sus líneas que juegan con el estilo retro y el moderno. Simon Loasby, jefe de estilo global de Hyundai, comentó que el diseño del auto está inspirado en los deportivos clasicos de los años 30 y 40 apodados "streamliners" por su diseño enfocado en la aerodinámica. Sin dudas, podemos ver esa inspiración en las lineas de la carrocería y en el coeficiente aerodnámico del modelo, el cual es de 0.21 Cd.

 Las medidas del Hyundai Ioniq 6 son 4.85 metros de largo, 1.88 m de ancho, 1.49 metros de lato y la distancia entre ejes es de 2.95 m. Este auto puede catalogarse como un deportivo de cuatro puertas, ya que como veremos a continuación, cuenta con prestaciones como para poder denominarlo deportivo.

 El sistema eléctrico del Hyundai Ioniq 6 puede contar con tres variantes distintas, dependiendo la versión. Por un lado tenemos la configuración entrada de gama que recurre a un motor eléctrico y a una batería de 53 kW, en segundo lugar tenemos una configuración que recurre a un motor eléctrico y a una batería de 77.4 kW y por útlimo, la configuración más prestacional recurre a dos motores eléctricos que en conjunto entregan 324 CV, 605 Nm y a una batería de 77.4 kW. Las versiones con un único motor cuentan con tracción trasera, mientras que la versión con dos motores cuenta con tracción integral.

 En lo que respecta a prestaciones, el Hyundai Ioniq 6 con dos motores eléctricos podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos. Y la batería de 77.4 kW le permite al auto contar con una autonomía de 610 km según el ciclo WLTP. La batería podrá recargarse de manera rápida con un cargador de 350 kW y pasar de tener un 10% de batería a un 80% en sólo 18 minutos.

 Hyundai también comenta que se podrá ajustar la experiencia de conducción modificando la configuración de la potencia del motor, la sensibilidad del pedal de aceleración y la dureza de la dirección.

 El equipamiento del Hyundai Ioniq 6 cuenta con llantas de hasta 20", retrovisores digitales, dos pantallas táctiles de hasta 12", conexión inalámbrica para la carga de los smartphones, iluminación interior con hasta 64 colores disponibles, sistema de climatización, equipo de sonido BOSE, asientos traseros con función Relaxation Comfort y varias ayudas a la conducción.

 En cuanto a las ayudas a la conducción, el Hyundai Ioniq 6 cuenta con asistente de conducción en carretera, control de crucero inteligente, asistente anticolisión frontal, asistencia en intersecciones, asistencia en cambio de carril en sentido contrario y en cambio de carril lateral, asistente a la dirección evasiva, monitor de ángulo muerto, monitor de visión periférica, alerta de salida segura, asistente de estacionamiento remoto inteligente y asistente anticolisión con el tráfico trasero cruzado.

Hyundai Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6

Interior Hyundai Ioniq 6





Etiquetas: , ,