Lucid Air Grand Touring Performance, el nuevo sedán eléctrico con más de 1,000 CV - Monkey Motor



5/5/22

2022-05-05T11:30:00Z

Lucid Air Grand Touring Performance, el nuevo sedán eléctrico con más de 1,000 CV

Lucid Air Grand Touring Performance

 Lucid Motors presentó al nuevo Lucid Air Grand Touring Performance. Esta nueva versión del sedán eléctrico que llega al mercado para plantarse ante el Tesla Model S se posiciona por debajo del Lucid Air Dream Edition Performance y llegará al mercado sin unidades limitadas, como sí ocurrió con la versión Dream (se fabricaron sólo 520 unidades).

 El nuevo Lucid Air Grand Touring Performance equipa dos motores eléctricos que de manera conjunta entregan unos 1,065 CV. Los motores están ubicados uno en cada eje, lo que permite que el auto cuente con tracción total. Además, este vehículo se posiciona como el auto eléctrico más potente que se vende en Estados Unidos.

 En cuanto a las prestaciones, el Lucid Air Grand Touring Performance acelera de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y ofrece una autonomía de 725 km. Además, gracias a la tecnología de 900 V, la batería se puede recargar de forma ultra rápida y lograr una carga equivalente a 483 km en sólo 21 minutos con el cargador CC de 350 kW.

 Lucid Motors también ofrece unas versiones menos potentes del modelo, denominadas Lucid Air Touring y Lucid Air Pure. Estas versiones mantienen la misma motorización, pero la potencia se queda en 628 CV, aceleran de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y tienen una autonomía de hasta 653 km.

 Como ya se mencionó, hasta hace un tiempo también se ofrecía una versión aun más potente, la cual se denominó Lucid Air Dream Edition Performance. Esta versión llegó de forma limitada (sólo 520 unidades), contaba con la misma motorización pero presumía de 1,126 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos.


 El equipamiento del Lucid Air Grand Touring Performance cuenta con múltiples ayudas a a la conducción que forman parte del paquete denominado Dream Drive Pro ADAS, llantas de 21", faros Intelligent Micro Lens Array LED, techo solar de grandes dimensiones, asientos delanteros con función de calefacción, ventilación y masaje, equipo de sonido envolvente Surreal Sound, puertas con función de cerrado suave, apertura y cierre eléctrico para el maletero trasero y delantero, compatibilidad con actualizaciones remotas OTA y un impresionante sistema multimedia Lucid UX con pantalla flotante de 34" y resolución 5K.

 El precio del Lucid Air Grand Touring Performance es de 179,000 dólares. Aunque hay una versión con menos equipamiento sin la denominación Performance final que parte en los 139,000 dólares. La versión entrada de gama del modelo es la Lucid Air Pure la cual tiene un precio de partida de 77,400 dólares.

Lucid Air Grand Touring Performance

Lucid Air Grand Touring Performance





Etiquetas: ,