El Rimac Nevera es el auto eléctrico de producción más rápido del mundo (video) - Monkey Motor



17/11/22

2022-11-17T11:30:00Z

El Rimac Nevera es el auto eléctrico de producción más rápido del mundo (video)

Rimac Nevera record velocidad

 El Rimac Nevera se convirtió en el auto eléctrico de producción más rápido del mundo. Este modelo ya era el auto de producción más rápido del mundo en el 1/4 de milla y ahora ostenta este nuevo récord de velocidad máxima para un auto de producción eléctrico. El hiperauto croata está pisando fuerte en el mundo motor y tal es así, que hasta Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 tiene su propia unidad.

 En agosto de 2021, el Rimac Nevera marcó un tiempo de 8.58 segundos a casi 270 km/h en el 1/4 de milla, superando el récord anterior de 9.247 segundos registrado por el Tesla Model S Plaid. Ahora, el Rimac Nevera alcanzó una velocidad máxima de 412 km/h y se convirtió en el auto eléctrico de producción más rápido de la historia.


 Si bien todavía está lejos de los 490 km/h registrados por el Bugatti Chiron Super Sport 300+, el Rimac Nevera está mostrando una prestaciones de infarto, que se corresponden con lo prometido. Justamente, esta velocidad máxima de 412 km/h es la misma velocidad máxima que se prometió en un primer momento.

 Recordemos, que el Rimac Nevera equipa cuatro motores eléctricos ubicados uno en cada rueda, los cuales entregan una potencia máxima combinada de 1,914 CV y un torque máximo combinado de 2,360 Nm. En cuanto a la autonomía, el hiperauto croata equipa una batería de litio-manganeso-níquel con refrigeración líquida de 120 kWh fabricada por la propia Rimac, la cual le permite al auto contar con una autonomía de 547 km (ciclo WLTP).


 Un dato interesante, es que los Rimac Nevera que se entregan a los clientes tienen su velocidad máxima limitada a sólo 350 km/h. Pero desde Rimac comentaron que los técnicos de la marca desactivarán los limitadores de velocidad en ciertos eventos específicos. En estos eventos, los técnicos chequearan que todos los elementos del auto estén en condiciones para poder superar los 350 km/h.

 Ahora sí, acá les dejo el video del Rimac Nevera alcanzando los 412 km/h.







Etiquetas: , , ,